Mandar mensajes internacionales ¿? ¿? ¿?

Tengo un amigo en república dominicana y quiero saber si puedo mandar mensajes a su móvil. Yo soy de venezuela con telefonía movilnet. Y el tiene telofonia orange. ¿Habrá una posibilidad de poder mandarle mensajes por medio de un código o algo? Gracias espero respuesta.. Help ! Bye

2 respuestas

Respuesta
Claro que puedes mandar mensajes con tu celular a la república dominicana, tan solo tienes que añadir el prefijo de dicho país, delante del numero de tu amigo, de la siguiente forma:
Imagina que su numero es el 666123456, pues para enviarle un sms deberías poner delante de ese numero el prefijo +809 con lo que quedaira así: +809666123456
Ten en cuenta, que un mensaje fuera de tu país, tu operadora lo cobrará bastante más caro que enviarlo dentro de tu mismo país.
Saludos y espero haberte sido de ayuda.
Bueno lo hice igual como m dijiste pero no m lo envío... ¿qué sera? ¿Qué las lineas no son compatibles?
No creo que sea por problema de compatibilidad, prueba a enviarlo quitando el símbolo del + y sustituyéndolo por 2 ceros, es decir 00809 seguido del numero del celular de tu amigo.
En caso de que tampoco te lo mande, la solución más rápida es llamar al numero de atención al cliente de tu operadora porque es posible que tengas algo mal configurado en tu celular.
Suerte !
Bueno lo intente y me lo envío pero mi operadora me mando un mensaje diciéndome que no esta válido el num o que no esta inscrito a el servicio. Tendré que llamar a ver si puedo comunicarme con el por vía mensajes. Gracias, estamos en contacto por cualquier otra duda. bye.
Respuesta
Hay tres posibilidades:
1.- Visite la página del operador 'Orange' y posiblemente encuentre un espacio para envío de mensajes 'on line'. Puede ser o no que él tenga que pagar la recepción del mensaje.
2.- Si usa Messengers y está suscrito al servicio, podría enviársele a través de MSN.
3.- Intentar enviando un mensaje desde su celular al celular de la persona. Es como si se hiciera una larga distancia, pero es un mensaje. Digamos, por citar un ejemplo, que si para hacer una larga distancia hay que marcar la clave de salida de llamada internacional y el código de su área en donde vive, vía SMS hay que hacerlo también. Verifique las tarifas por envío y revise la compatibilidad para recibir mensajes en el sitio de 'Orange'.