Que tipo de número telefónico es el siguiente:

EL número 52179075.
Me explico. Les escribo desde Bolivia y mi novia de BARCELONA me llamó desde el número 52179075 y cuando le pregunté si me estaba llamando desde su móvil, me dijo que si. Sin embargo, el número de su móvil con el que siempre me llama, tiene TRECE DÍGITOS y comienzan con los números: 0034600052...
Cuando ella me llamó, mi móvil registró este número: 52179075. (Ocho dígitos)
Al leer este número en mi móvil, le pregunté si me estaba llamando de su móvil o de algún locutorio y me dijo: "te estoy llamando de mi móvil".
Ahora bien. Quisiera que el señor experto me haga conocer si este número (52179075) es de un móvil o de un locutorio y si fuera posible, a qué zona de Barcelona le corresponde este famoso número.
Mi siguiente pregunta relacionada con la anterior es: si desde Bolivia podría llamar a este número (52179075); pero, supongo que para llamar ¿debo completar a los TRECE DÍGITOS? ¿Y qué otros números más tendría que añadir para completar a los trece dígitos?
Le quedaré infinitamente agradecido:
Marvin Salazar
Desde Bolivia

1 Respuesta

Respuesta
En cuestiones de larga distancia en ocasiones sucede que se cambia el número del que llaman por cuestiones de red...
¿Esto qué quiere decir? Algunas operadoras prestan su red a otras para la comunicación a otros países, por ejemplo movistar presta su red a Telcel de méxico para llamar a algunos países de sudamérica
Esa es la razón de que cambie un número al marcar una larga distancia, que no solo cambia de red sino también de operadora...
La cuestión de si tu debas marcar a su celular tal y como lo registro tu teléfono no estoy muy seguro pero lo investigaré y en cuanto haya realizado algunas pruebas te digo
Pero de momento te aconsejo que mejor le pidas a tu novia su número de celular (el original que ella se sabe y con el que todos le marcan en su país) y le marques de la siguiente forma:
+52(su numero de cel)
El signo + normalmente lo obtienes presionando 0 o la tecla que lo tenga grabado hasta que aparezca en la pantalla
52 porque es el código de españa
Y el número de su celular obviamente para conectarte...
Investigaré si tu llamada se puede realizar correctamente con el número que registro tu teléfono...
Sin más de momento me despido
Y suerte con las comunicaciones!
Señor Experto, muchas gracias por la respuesta.
Quiero añadir lo siguiente:
Estoy sospechando que mi novia tiene dos números de móvil. Le digo esto porque le hice creer que desde Bolivia rastreo su móvil para saber en que parte de la ciudad de Barceloan se encuentra particularmente los fines de semana de día y de noche. Quizás por este motivo, mi novia decidió adquirir un otro número y sin darse cuenta, me llamó desde este su segundo número que en mi móvil (de Bolivia), aparece registrado solamente con ocho dígitos.
¿Será qué este número de donde me llamó aparentemente sin darse cuenta, es un número que habitualmente es utilizado en los móviles de España?
Mucho le agradeceré por su nueva respuesta.
Según el numero (52) con que inicia el numero del que te llama tu novia... parece ser que es un numero local de españa y ya que no te marca ninguna combinación de móvil (como en tu país lo es el 00 o en el mio el 044, en algunos otrops el 55 etc... lo más probable es que sea un numero fijo... aunque de igual forma puede que tu celular (como la mayoría de los equipos nuevos) ya no registre esas claves...
Sugiero que pidas información al respecto a tu operador telefónico... ellos están obligados a disipar tus dudas respecto a marcación y a números que te llaman u.U
Hasta la próxima!
Señor experto: Mucho le agradezco por la molestia que tuvo al atender mi caso que ha debido costarle parte de su tiempo. Estoy satisfecho con la respuesta que me da y pondero en alto grado su disposición de colaborar nada menos que a un desconocido .
Atentamente.