Mensaje de texto a Ecuador

Otra vez amigo.
Resulta que sigo sin poder enviar un mensaje de texto a Ecuador, me dijiste que debo anteponer +593 y el número de móvil, del cual son 9 dígitios, en total con el signo "+" son 13 caracteres. Se supone lo envié, y me bajó mi saldo por ende, pero la otra persona no lo recibió.
En su defecto, ¿sabes cómo podrían enviarme un mensaje a mi? Soy de México y en nuestro caso para un mensaje dentro de la república son 10 dígitos.

1 respuesta

Respuesta
Deberías plantearte que quizá el error lo tenga el teléfono de tú amigo, que no pueda recibir mensajes del extranjero.
Para recibir mensajes tú, se debe marcas +52 y el número. Seguirían siendo 13 números.
De todas formas, dependiendo del modelo de terminal que tengas y del operador, no hace falta poner prefijos en los mensajes aunque si en las llamadas.
Asegurate también de que tu operador telefónico te permite comunicarte con teléfonos extranjeros o si necesitas tener algún servicio especial.
Suerte.
Hola amigo
Gracias por la respuesta. Ahora tengo otra duda... ¿qué tanto influye en que los móviles no sean de la misma compañía? El mío es Telcel, y de mi amigo es de otra. ¿Eso afecta?
En principio no, tan solo ambas compañías deben permitiros comunicaros con alguien de otro país, bien porque la compañía lo permita por defecto o bien contratando algún servicio.