Cancelar contrato de permanencia

Hace 6 meses, cambie a mi actual compañía haciendo un contrato de permanencia. Actualmente no estoy nada contento ni con los servicios ni con el trato que me da esta compañía. ¿Existe alguna posibilidad de cancelar este contrato?.

1 respuesta

Respuesta
Pues me temo que lo que planteas no es posible de forma general, ya que firmaste un contrato de permanencia con ese operador a cambio de un terminal a coste cero o a un precio inferior al de mercado.
Solo existen dos casos contemplados por los operadores y la legislación vigente para dar de baja una linea sin penalización:
- BAJA CALIDAD DE SERVICIO: por cobertura o modificaciones en la red que te afecten como cliente. El problema es que el operador debe admitir esa baja calidad y es MUY difícil conseguirlo después de 6 meses de contrato (a no ser que hayan uitado una antena en tu zona hace poco)
- POR CAMBIOS CONTRACTUALES TRAS EL CAMBIO TARIFARIO que se dio en Marzo. Aun así, ha pasado ya un tiempo y estarías fuera de plazo. Consiste en no aceptar las nuevas condiciones de contratación por el cambio de tarifa que aplicaron todos los operadores. Tienes que gestionarlo a través del SETSI y es tremendamente engorroso. Ademas existe el "pero" que el operador puede cobrarte parte del precio del terminal.