¿Cómo amplificarla señal de la radio FM?

En ppio. La pregunta ya lo dice todo. En una zona de mi casa apenas se escucha bien la radio FM (pese a que he probado con varias) y quería ver si existe alguna solución comercial para solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Ud. dice "... en una zona de mi casa...", ¿o se refiere a "la zona donde está mi casa"? Si es una zona de tu casa solo debes colocar una buena antena exterior! Si se refiere a lo segundo... no tienes remedio: las ondas de FM se propagan en línea recta (como las de TV) y si encuentran un obstáculo en el camino no son capaces de rodearlo (como la OM, OL u OC de radio), quedándose interrumpidas, eso quiere decir donde no llegan no se pueden amplificar... por MUCHO amplificador que uno tenga!
Hola,
pues me refiero a lo primero: en una habitación (que da a una fachada) se sintoniza muy bien pero en las demás muy mal :( Lo que tenía pensado era instalar algún tipo de aparato que, a modo de repetidor o amplificador, mejorase la señal FM para que en cualquier parte del resto de mi casa se pudiese sintonizar mejor. Llegados a este punto, ¿qué puedo hacer? (No puedo tirar cable de la antena a toda la casa...)