Volumen bajo en 3310

Hace poco hice una llamada con mi 3310, y se oia mogollón de bajo que casi no se oia, el caso es que no es el volumen, pa mi que se habrá estopeadado el altavoz, ¿aa alguno de vosotro os ha ocurrido? ¿O puede ser de otra cosa?

1 Respuesta

Respuesta
El problema de audio con tu 3310 pudiese ser por:
1.Daño parcial en el altavoz
2.Problema del ic que controla el audio
3.Problema de software.
Recientemente se empezaron a descubrir problemas en el 3310 con un ic en especial los síntomas son los siguientes:
1.Audio deficiente o débil
2.Falta de cobertura
3.No enciende
4.Se queda bloqueado.
Esta falla radica en el ic(circuito integrado) bga ic nmp 70731
El cual es el procesador de rf.
Tienes 2 soluciones para tu problema si continua:
1.Actualización del software mediante el cable de datos y el pc.
2.Reemplazo del ic nmp70731.
En todo caso te recomiendo verificar todos los síntomas antes del cambio del ic.
El problema pudiese ser simplemente de configuración del móvil.
He probado el sonido con un manos libres, y este se oye muy alto, y bien, el caso si es como dices tu que falla un ic que controla el audio, ¿también fallaría no? Entonces podemos descartar esa opción y dejar la del altavoz
¿Cuánto podría costar sustituir el modulo o el altavoz +o-?
Bueno para empezar a descartar fallos en tu teléfono debes hacer lo siguiente:
1. Colócale el manoslibres y realiza una llamada, luego intenta graduer el volumen subirlo y bajarlo.
2. Si tienes silenciado el sonido del teclado actívalo, luego sin el manos libres realiza otra llamada (para que la cosa salga gratis puede ser al buzón de voz o a servicio al cliente.)
Durante la llamada si el volumen es bajo intenta graduarlo con los mandos del teléfono si no varia el volumen prueba presionando una tecla del teléfono varias veces y comprueba el resultado.
Si el volumen aumentara al presionar las teclas el problema es directamente del altavoz (no es 100% seguro) pero podemos realizar otras pruebas.
3. Comprueba el sonido del altavoz al presionar las teclas del teléfono, siempre es igual o se distorsiona en algún momento.
4.El problema es intermitente es decir desaparece algunas veces o es constante.
5. Las melodías del teléfono suenan bien otambien pierden volumen, si suenan bien el problema es sin duda el altavoz del teléfono.
Si tu teléfono no presenta ninguno de los síntomas que te comente asociados al ic (perdida de cobertura-luz baja-etc) los de la respuesta anterior, podemos descartar la falla de este integrado en tu teléfono y debemos parar al altavoz,.
El valor del IC suele ser aprox 25E
Y el valor del altavoz unos 10E.
Estos precios pueden variar de una tienda a otra. Si quieres comprarlos te sugiero que visites WWW. IMPEXTROM.COM o WWW. TARMOVIS.COM en estas páginas encontraras precios recientes y formas de pago en españa.