¿Por qué al encender mi computadora amd los parlantes suenan con un bipp muy fuerte?

Te quiero comentar que tengo una computadora AMD 900MHZ, con monitor compac MV 540 con parlantes desmontables a los costados que tienen el defecto que al encender la computadora se escucha el bippp de arranque del CPU, con el problema que se escucha amplificado diez veces. La única forma de que esto no lo agarre desprevenido a uno es apagando el parlante desde los mismos, te comento que los parlantes poseen tecla on/off, no tienen control de volumen(se maneja de la computadora misma)y entrada para audiculares y reproductor de mp3.
Los parlantes se conectan al CPU con un minipluz a la entrada de la placa de sonido integrada en la mather (soyo SY-K7VTA).
Yo tenia la idea de lograr desconectar de la placa madre el "maldito" sonido, como mucho no se, espero que me puedas ayudar, desde ya te agradezco una respuesta para poder terminar con esto. Chau y saludos.

5 respuestas

Respuesta
Pues veamos, si los altavoces ( parlantes ) te suenan cuando inicias el ordenador puede que puedas quitar la configuración del pitidito del demonio en la bios, esto se hace cuando te carga la primera pantalla donde te sale la ram que tienes y todo eso pulsando la tecla supr, entonces accedes al menu del sistema, no se donde está pero puede que la opción se encuentre por ahí. Si de lo contrario el pitido sale del pc speaker lo más sencillo es desconectarlo y listos.
Respuesta
Lo que me cuentas no me viene de nuvo pero no me acuerdo como lo solucione, creo recordar que lo hice desde la vios. Veras que hay un apartado donde te comenta con que quieres activar la tarjeta de sonido si como sound blaster o como ac`97 pnla como sound blaster con los parámetros que quieras (irq, dma, etc...).
Otra cosa que se me ocurre es que mires haber si los jumpers están bien conectados en tu placa la configuración correcta la tendrás en el manual de la mother.
Por ultimo tengo una pregunta.
¿Tienes el altavoz interno bien conectado? En caso contrario puede que la placa lo detecte y lo saque por la tarjeta de sonido integrada y si no tiene prueba ponerle uno.
Espero haber podido ayudarte si tienes más preguntas no dudes en hacerlas
Respuesta
Si quieres desconectar la placa de sonido, tienes que entrar a panel de control, sistemas, buscas la placa de sonido, haces doble click y elegís la opción deshabilitar este dispositivo.
Respuesta
Es muy conocido que las tarjetas madres que tienen integrado el sonido fallan, o simplemente no se pueden actualiza, la verdad lo único que podrías hacer es comprar una tarjeta de sonido aparte e instalarla, hay ocasiones en donde la tarjeta madre tiene más componentes integrados y no se puede desinstalar uno, puede que este dentro del bios una opción en donde se pueda habilitar o inhabilitar el sonido (para entrar al bios al iniciar la pc presiona surp o elim claro las teclas)
Hay otras veces donde están en la tarjeta madre, hay unos jumpers donde los puedes mover y así manejar el sonido
o hacer lo que yo, tengo sonido integrado y aparte una tarjeta de sonido, las dos funcionan y las dos están habilitadas, lo único que tienes que cambar es las propiedades de sonido, solo debes especificar cual tarjeta o cual sonido quieres que sea el predeterminado
Respuesta
Si tienes otra tarjeta de audio puedes anular la de la placa y primero fíjate bien en los cables Ok...
Suerte...