Instalación de Windows Xp sobre Windows 98

He instalado Windows Xp sobre el Windows 98 que tenia antes, y no sé si estará correctamente pues me ocurre lo siguiente: 1. Al iniciar el ordenador me aparece un mensaje diciéndome que sistema operativo prefiero si el xp o el 98. 2. Quiero desplegar el icono de todos los programas y no aparece ninguno, ni siquiera los accesorios de Windows. 3. Al querer configurar una conexión a internet no me deja porque me dice que no encuentra la libreta de direcciones. 4.Los programas los tengo en c pero de la mayoría no me deja crearle un acceso directo y me dice que los reinstale. 5. Cuando quiero reinstalar un programa con reproducción automática en vez de reproducirse se abre la carpeta y me enseña los archivos. Por favor, decidme si estos problemas tienen solución o si he instalado mal el xp, aunque lo he hecho yá tres veces.

2 respuestas

Respuesta
1
Esos errores no son normales.
¿Por qué no formateas la partición e instalas ahí en limpio? Instalar winxp encima de w98 siempre da problemas y nunca te ira tan rapido como poner el winxp limpio.
Lo tenia como última solución, porque eso de formatear y perder todos los datos me daba mucho respeto. Pero sí, al final lo he hecho y va estupendamente y reinstalar los programas no ha sido tan tedioso como me esperaba. Muchas gracias.
Respuesta
1
Según parece en vez de instalar XP "sobre" win98 lo que haces es instalarlo "con" win98 en la misma partición lo que es catastrófico y produce los síntomas que indicas, dado que este paso lo has realizado varias veces lo mejor seria formatear e instalar XP en limpio ya que es muy posible que tras la primera instalación-desinstalación win98 ha quedado "tocado", si esto es muy conflictivo puedes reinstalar win98 (una vez quitado XP) sobre el que tienes y asegurarte de que; 1ºtu version de XP sirve para actualizaciones y no solo para instalaciones limpias 2ºescojes actualizar y no instalar durante la actualización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas