Instalación de Windows Xp sobre Windows 98

He instalado Windows Xp sobre el Windows 98 que tenia antes, y no sé si estará correctamente pues me ocurre lo siguiente: 1. Al iniciar el ordenador me aparece un mensaje diciéndome que sistema operativo prefiero si el xp o el 98. 2. Quiero desplegar el icono de todos los programas y no aparece ninguno, ni siquiera los accesorios de Windows. 3. Al querer configurar una conexión a internet no me deja porque me dice que no encuentra la libreta de direcciones. 4.Los programas los tengo en c pero de la mayoría no me deja crearle un acceso directo y me dice que los reinstale. 5. Cuando quiero reinstalar un programa con reproducción automática en vez de reproducirse se abre la carpeta y me enseña los archivos. Por favor, decidme si estos problemas tienen solución o si he instalado mal el xp, aunque lo he hecho yá tres veces.

2 respuestas

Respuesta
Esos errores no son normales.
¿Por qué no formateas la partición e instalas ahí en limpio? Instalar winxp encima de w98 siempre da problemas y nunca te ira tan rapido como poner el winxp limpio.
Lo tenia como última solución, porque eso de formatear y perder todos los datos me daba mucho respeto. Pero sí, al final lo he hecho y va estupendamente y reinstalar los programas no ha sido tan tedioso como me esperaba. Muchas gracias.
Respuesta
Según parece en vez de instalar XP "sobre" win98 lo que haces es instalarlo "con" win98 en la misma partición lo que es catastrófico y produce los síntomas que indicas, dado que este paso lo has realizado varias veces lo mejor seria formatear e instalar XP en limpio ya que es muy posible que tras la primera instalación-desinstalación win98 ha quedado "tocado", si esto es muy conflictivo puedes reinstalar win98 (una vez quitado XP) sobre el que tienes y asegurarte de que; 1ºtu version de XP sirve para actualizaciones y no solo para instalaciones limpias 2ºescojes actualizar y no instalar durante la actualización.