No puedo iniciar Windows

Veras: Tengo un equipo con una partición e instalados Win XP y Linux. El caso es que al encenderse me da la opción de elegir entre uno u otro sistema. Si elijo Linux todo va bien, pero si elijo Win XP, se reinicia automáticamente. Esto lo hace desde hace un par de días. ¿Será un virus? ¿Cómo puedo iniciar Windows?. Gracias de antemano.

5 respuestas

Respuesta
1
Puede ser un virus, un virus nunca se descarta pero se me hace raro que no inicie, a mi no me gusta revolver linux con windows con el booteo que manejan los sistemas operativos, yo mejor usaría el boot magic, viene junto con el partition magic, instala el bootmagic en la partición del windows xp y has los dos tipos de inicios, uno para linux y el otro para xp, la ayuda viene muy completa para que le entiendas a la perfección.
Respuesta
1
No soy ningún experto pero intentare ayudarte pues tengo algún colega que sobre este tema entiende bastante.
Para empezar supongo que tendrás instalados linux y xp en 2 particiones diferentes no en una, ¿no?
¿Por otro lado si te da la opción de elegir entre uno o otro supongo que tendrás instalado el bootmagick de power quest o alguno parecido no?
Bueno ya me contestaras, yo mientras iré preguntando por hay.
Respuesta
1
¿La partición de Linux donde lo has instalado ve la partición donde está WinXp?. TE lo digo por lo sistemas de archivos, si por ejemplo tienes la de WinXp con NTFS y la de Linux con FAT32, pues no la verás.
En el caso de que sí que la veas lo que tendrás que hacer es instalar un antivirus para Linux y examinar todo el disco desde Linux. TAmbién te queda otra opción que es la de crear unos discos de arranque del antivirus para analizar todo el disco duro.
Panda tiene un antivirus para Linux bastante bueno y gratuito.
http://www.pandasoftware.es/descargas/linux/linux.asp
Bájatelo de la página esta.