No puedo iniciar Windows

Veras: Tengo un equipo con una partición e instalados Win XP y Linux. El caso es que al encenderse me da la opción de elegir entre uno u otro sistema. Si elijo Linux todo va bien, pero si elijo Win XP, se reinicia automáticamente. Esto lo hace desde hace un par de días. ¿Será un virus? ¿Cómo puedo iniciar Windows?. Gracias de antemano.

5 respuestas

Respuesta
Puede ser un virus, un virus nunca se descarta pero se me hace raro que no inicie, a mi no me gusta revolver linux con windows con el booteo que manejan los sistemas operativos, yo mejor usaría el boot magic, viene junto con el partition magic, instala el bootmagic en la partición del windows xp y has los dos tipos de inicios, uno para linux y el otro para xp, la ayuda viene muy completa para que le entiendas a la perfección.
Respuesta
No soy ningún experto pero intentare ayudarte pues tengo algún colega que sobre este tema entiende bastante.
Para empezar supongo que tendrás instalados linux y xp en 2 particiones diferentes no en una, ¿no?
¿Por otro lado si te da la opción de elegir entre uno o otro supongo que tendrás instalado el bootmagick de power quest o alguno parecido no?
Bueno ya me contestaras, yo mientras iré preguntando por hay.
Respuesta
¿La partición de Linux donde lo has instalado ve la partición donde está WinXp?. TE lo digo por lo sistemas de archivos, si por ejemplo tienes la de WinXp con NTFS y la de Linux con FAT32, pues no la verás.
En el caso de que sí que la veas lo que tendrás que hacer es instalar un antivirus para Linux y examinar todo el disco desde Linux. TAmbién te queda otra opción que es la de crear unos discos de arranque del antivirus para analizar todo el disco duro.
Panda tiene un antivirus para Linux bastante bueno y gratuito.
http://www.pandasoftware.es/descargas/linux/linux.asp
Bájatelo de la página esta.
Otra cosa, si no hay virus alguno (que puede ser) lo mejor es que cuando arranque Xp des seguido a la tecla F8 para el menú de arranque y hay te dejará hacer uso de la consola de recuperación. El Punto de recuperación que deberás escoger es anterior a la 1ª vez en que el equipo dejó de arrancar en Xp.
Si tienes más problemas y más dudas, aquí estoy... mucha suerte y un saludo.
Los sistemas de archivos son como tú dices, diferentes, o sea que no puedo leer desde Linux.
Lo de las consolas que aparecen con el F8 ya las probé todas y hacen lo mismo; reiniciar.
Pues lo que te queda se reduce a dos opciones. 1ª que cojas tu HD y lo metas en otro Pc con un antivirus actualizado y lo analices desde ese otro PC; y 2ª en
http://www.pandasoftware.com/activescan/com/activescan_principal.htm
Tienes el panda activeScan, que te puede analizar el Pc si coste alguno por si tienes algún virus. Lo único es que deberás tener conexión a internet.
A ver si así conseguimos algo.
Respuesta
Puedes intentar recuperar la instalación de Windows.
Inicia tu pc desde el CD-ROM (supongo que tendrás que cambiar el orden de arranque de tu setup de la BIOS), y cuando se inicie el PC con el CD de Win XP, este te dará la opción de recuperar la instalación actual.
Esto tiene muchas desventajas, ya que los programas que ya tienes instalados podrían dañarse. Es más, debes tener cuidado con las instrucciones que le des al programa de instalación pues podrían perderse también tus datos guardados en la carpeta "Mis documentos".
Espero haber ayudado en algo, sino, no dudes en preguntar de nuevo.
Respuesta
-1
Eso es que se te ha desconfigurado el boot.ini si te quieres quitar de complicaciones te aconsejo que reinstales XP.