Mi ordenador se resetea continuamente, ¿A qué se debe?

Desde hace cosa de dos meses mi pc se resetea por arte de magia cuando le viene en gana. En principio pensé que era problema de recalentamiento ya que el ventilador hacia bastante ruido, pero tras colocarle uno nuevo el problema sigue exactamente igual.
Hay varias cosas que me mosquean. La primera, es que la única pauta que he encontrado para los reinicios ha sido cuando he intentado analizar mi pc con el panda titanium 2004, siempre se resetea al analizar 'Archivos de programa'. Ídem con utilidades como fixblast de symantec o el antivirus on-line de panda.
Otra cosa que me mosquea es que yo tengo conexión por cable por lo que al iniciar el ordenador se inicia conectado. Si deshabilito la conexión y reinicio para no iniciar conectado me da un error de win XP de que el sistema se ha recuperado de un error grave y ya pulse en 'enviar informe' como en 'no enviar' el error vuelve a aparecer infinitamente. Tengo que conectar a internet y reiniciar para que desaparezca.
El ordenador funciona correctamente en todos los aspectos pero es realmente molesto que dos o tres veces al día se resetee con la perdida de datos que podría ocasionar.
He estudiado la posibilidad de un virus, pero al no poder analizar el pc no tengo muy claro si es o no un virus.
También me han comentado que puede ser problema de voltaje, pero quiero contrastar opiniones y ver si llego a una solución concreta.
Como nota final, he leído por ahí algo del dumprep y a mi me aparece el proceso "dumprep 0 -k" que se supone hace volcados de memoria para enviar informes de errores. He deshabilitado todas las opciones de 'Inicio y recuperación' para que no se ejecute pero no se quita del inicio. De todas formas tampoco se si es correcto quitarlo.
Agradezco por adelantado cualquier respuesta que arroje un rayo de luz, ya que he probado todo lo que se me ha ocurrido y no he conseguido nada de nada.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a arreglar esto.
El disco no lo ves porque esta formateado con NTFS y al arrancar desde dos no reconoce esos tipos de archivos. Esto es normal pero los datos están ahí, no te preocupes.
¿Te deja entrar a prueba de fallos ahora o igual te da la pantalla azul?
Si puedes entrar a prueba de fallos te conviene restaurar el sistema a un día anterior (preferentemente uno en el que el equipo funcionara bien)
Para eso vas a:
Inicio
Todos los programas
Accesorios
Herramientas del sistema
Restaurar sistema
Aquí seleccionas "restaurar mi equipo a un estado anterior"
Te aparece un calendario y los días que puedes seleccionar aparecen en letra negrita.
Si recuerdas alguno en que el equipo funcionara bien usa ese, si no por lo menos volvemos a algún día anterior donde podamos entrara windows.
Lo otro que puedes hacer es correr una reparación de windows xp.
Para esto tienes que arrancar el PC desde el CDROM de instalación de Windows XP
(Si tu pc no esta configurada para arrancar de CD tienes que cambiar esto en el setup)
Una vez que arrancó el CD te pregunta si quieres instalar windows o repararlo con la consola de reparación.
Aquí tienes que decirle que lo quieres instalar. Luego pide pulsar F8 para aceptar la licencia y después pregunta si queremos instalar un windows desde cero o reparar una instalación previa. Aquí si seleccionamos reparar (R).
Después seguimos adelante como si fuera una instalación normal pero van a quedar todos los programas instalados previamente sin problemas.
Formatear el disco es una opción excesiva que si bien funciona siempre hay formas de reparar los problemas sin necesidad de llegar tan lejos.
Sería como llevar el auto al taller por un ruidito y que le saquen el motor y le pongan otro porque no saben donde esta el problema.
El formateo a bajo nivel solo te lo recomiendo si el disco tiene sectores rotos y quieres ver si con ese formateo se soluciona alguno.
Cuando puedas volver a un estado más normal de windows avisame si sigue el problema anterior y vemos como repararlo.
Gracias de nuevo por tu respuesta.
En modo seguro no me deja entrar en windows, me da el mismo error.
Instalando windows XP de nuevo y escogiendo la opción de reparar me obliga a formatear el dico duro ya que me dice que la partición esta dañada o en un formato desconocido.
Si intento crear otra partición me da el error que te comente en el anterior post de 'unmount point erroneus'.
Lo más probable es que me lleve el disco duro a casa de un amigo a salvar en dvd's todo lo que tengo por ahí y haga un formateo.
Dejo la pregunta abierta por si se te ocurre algo que pueda hacer.
Cuando haya salvado las cosas en dvd's y haya formateado te avisare y cerrare la pregunta.
Muchas gracias por tu atención.
He estado en casa de mi amigo para grabar todas las cosas en dvd's pero windows XP no me reconoce la partición. Me da un error de 'Sistemade archivos dañado o ilegible'. El formato de la unidad es desconocido tanto para windows como para partition magic y para mindsoft utilities.
Si intento pasar el scandisk medice que el volumen de la unidad no es válido y lo mismo al de fragmentar.
Tengo cosas realmente importantes en el disco y no encuentro forma humana de sacarlas ya que no puedo acceder al disco.
Espero cualquier idea que pueda solucionar el problema.
¿Has probado a entrar en modo seguro? (Con F8 al principio para acceder al menú de opciones)
Y una vez ahí correr el antivirus a ver si se reinicia igual.
Si funciona bien es probable que tuvieras un virus activo en memoria que te estuviera causando esto.
Si quieres enviame el contenido de la rama del registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
Y Runonce y RunonceEx
Así vemos que programas se cargan al inicio y te digo cuales pueden ser virus así los dehabilitamos del inicio.
Avisame como te va con eso.
Lo primero, muchas gracias por contestar.
Entrando en modo seguro he conseguido correr el antivirus y me ha detectado tres virus que ha desinfectado pero no se ha solucionado el problema de los reseteos.
Ahora me enfrento a un problema mayor. Ayer fue cuando hice lo del antivirus y se reseteo un par de veces en toda la tarde. La tercera vez que se reseteo no me dejo entrar en windows dándome una pantalla azul que me decía que para asegurar mi equipo no me iba a dejar entrar en windows. Desde MS-DOS no me reconoce el disco duro y con los disquetes de recuperación del partition magic no me deja hacer nada ya que me da un error en el que pone algo así: 'unmount point erroneus'.
Ahora mismo estoy utilizando el knoppix, linux arrancable y ejecutable desde cd. Mi duda ahora es si hay alguna forma de reparar el disco duro sin formatear ya que tengo muchos datos que quiero salvar. Tampoco sé seguro si con un formateo normal se arreglara o necesitare un formateo a bajo nivel.
Si tienes alguna idea de porque me ha pasado eso y si tiene que ver con mi problema anterior házmelo saber porque ya tengo muchas ganas de tirar el ordenador por la ventana. :(
Gracias por adelantado
Los datos tienen que estar ahí. Lo que debe estar roto es el sistema de archivos pero no la información.
Lo que te queda por hacer es conseguir un programa de recuperación de archivos. Te recomiendo el Easy Recovery
O el Getdataback para NTFS.
Conectas el disco en la maquina de tu amigo e instalas en su windows uno de estos programas.
Le dices al programa que escanne el disco roto y te va a dar (después de un rato largo) una lista de los archivos que tiene el disco y ahí puedes marcar los que quieras recuperar al disco de tu amigo.
Yo con ellos he recuperado datos de discos prácticamente inservibles. Salvo que el disco esté roto físicamente siempre recuperan los archivos. Y creo que en tu caso te van a servir.
Si no los tienes puedes buscarlos en la red del Edonkey o Emule o comprarlos claro.
Te paso unos links para bajar otros productos de ese estilo pero estos no los probé así que no te puedo decir que tal son. Pero en tu caso más vale probarlos que quedarte sin datos.
Final Recovery
http://www.qpxqp.com/2colhfr_comments.php?id=P817_0_1_0_C
Zero assumption recovery
http://www.qpxqp.com/2colhfr_comments.php?id=P832_0_1_0_C
Bueno, mucha suerte y cuéntame después como te fue.
El error del que te hablaba es algo así como: DRIVER_CORRUPTED_MMPOOL y me dice que si he instalado algún hardware nuevo que lo retire pero tengo el hardware de siempre con todos los controladores. Ademas creo que todos los controladores que he metido están aceptados por Windows XP.
Para empezar, siento mucho el silencio de estos días, pero he estado ocupadillo.
Con el Easy Recovery consegui salvar todo lo mas importante q me interesaba aunque tube q sacrificar algunas cosas por falta de espacio. Muchas gracias por la recomendacion.
Formateé el disco duro y ya vuelvo a tener windows completamente operativo.
Ahora he instalado todas las actualizaciones de windows update pero me sale una cosa rara.
Por ejemplo, al copiar algunas cosas de las que salve de cd al disco duro, me sale una pantalla azul de error de windows y me obliga a reiniciar la maquina. Bueno, lo de la pantalla me lo ha dicho mi hermano, si la vuelvo a ver te digo el error exacto que me da.
Pero bueno, creo que podre vivir con eso después de lo que he sufrido este fin de semana.
Muchas gracias por todo. Dejo la pregunta abierta un par de días por si crees que es importante lo del error o se te ocurre algo de por que puede ser.
P.D. Desde que contestaste por primera vez he querido preguntarte algo. ¿Conoces 'La rueda del tiempo'? Se que no es momento ni lugar, pero tenia ganas de preguntártelo.
Me alegro que hayas podido recuperar los datos. El Easy Recovery es excelente yo recuperé varias veces discos perdidos con él.
El tema del error parece efectivamente un problema de drivers aunque lo raro es que aparezca cuando estas copiando archivos.
No estoy seguro pero podría ser que tengas en tu mother chip VÍA y debas instalar unos drivers que se llaman 4 en 1
Si es así te conviene bajarlos de la página:
http://www.viaarena.com/?PageID=300
Pero como depende del modelo de chip VÍA, si no sabes cual es puedes correr el programa SiSoftSandra para saber los datos de tu motherboard
http://www.sisoftware.net/index.html?dir=&location=sware_dl&langx=en&a=
Antes de instalarlo crea un punto de restauración de windows XP para poder volver atrás en caso de complicaciones.
Probemos con esto a ver si se arregla el problema.
Bueno, te cuento que lo de la rueda del tiempo es verdad, si la conozco y veo que te diste cuenta que el apodo viene del nombre del personaje principal.
Ahora estoy leyendo el libro 10 y desde el primero que no puedo para de leerlos. Es de las mejores series de Fantasía que he leído.
Muy recomendable
Saludos y esperemos que llegues a un sistema estable en tu PC.
El problema ya esta arreglado. Eran los drivers de la tarjeta capturadora. Una vez bien instalados el error ha desaparecido.
Muchísimas gracias por todas tus respuestas. Todas han sido muy claras y directas a atajar el problema.
Sigue con la rueda, yo me estoy comiendo las uñas tras haber acabado el 17 hace un mes. Hasta el año que viene no habrá más. Para mi, es lo mejor que he leído de Fantasía y he leído mucho.
Un saludo y gracias por todo de nuevo