Como alterar drivers

Esta vez traigo algo un poco complejo.
Resulta que tengo, podría decirse, dos placas de sonido del mismo fabricante que utilizan el mismo driver. Por ende, al usar tal o cual programa determinado, debo elegir por una de ellas en el momento dado. Yo realmente necesito usar las dos, y ya que evalué montones de formas, me pregunto ahora si hay alguna manera de alterar un archivo por dentro, editarlo o algo, de tal modo que la PC los reconozca como diferentes versiones del mismo driver...

El driver en sí, es este: http://www.behringer.com/EN/Products/UCG102.aspx (en downloads figura para bajar)

2 Respuestas

Respuesta

Cada dispositivo que tienes en el PC tiene un ID único, por lo que da igual el driver que use, se reconocerán como dispositivos diferentes, esto también ocurre por ejemplo con las grabadoras de DVD, yo poseo dos del mismo modelo y fabricante, por lo que usan los mismos drivers; y puedo usar la que quiera o las dos a la vez, es el programa de grabación el que gestiona esto; dicho esto tu problema viene mas implicado por el programa que uses, que sea capaz de gestionar los dos dispositivos.

Si, es que es exactamente a lo que me refiero. Si hubiera una forma de que el sistema los diferencia a partir del driver.

Mira qué curiosidad, que en ESTE momento (y esporádicamente ha ocurrido, pero de desvanece todo al apagar el equipo hasta el otro día) el sistema detecta sendas placas por separado. Una nomenclada "2-Behringer USB WDM Audio 2.8.40" y otra "3-Behringer USB WDM Audio 2.8.40".

En sí, me pregunto, ya sin temor de verme preguntando ridiculeces: Qué tan posible sería alterar mínimamente algún ejecutable de la instalación del software, para que en el sistema se "anote" como otro modelo (donde dice 2.8.40, que diga... otro número! por ej) Alguna solución por ese lado es lo único q se me ocurre. He buscado si hay actualizaciones o versiones anteriores, en favor de instalarle un driver alternativo a una de las dos placas.. pero no hay nada, parece q ha sido el único software diseñado al momento para los dos aparatos.

Experto, agradezco desde ya tu atención y os saludo atentamente.

No puedes tener dos versiones del mismo driver simultáneamente, el propio sistema operativo escogerá el mas actualizado (por defecto, aunque podemos volver al anterior), dos versiones del mismo driver ocasionarían conflictos y no funcionaria.

El modelo lo detecta automáticamente el administrador de dispositivos cuando le pregunta al propio dispositivo (va grabado en el propio firmware del dispositivo), no es una opción que podamos cambiar.

¿Has probado a entrar en la Bios? Y que la placa base detecte las dos placas por su ID.

Respuesta

No entiendo muy bien, la pregunta, pero un dispositivo se vincula hacia un tipo de drivers y no se puede cambiar a no ser que lo hagas a mano casi en eso consiste la estabilidad del windows. Pero realmente me gustaría un poco que me explicaras para que necesitas hacer eso, ¿por qué tienes que usar unos drivers y otros?

Hola compañero experto. Ante todo, mi agradecimiento por tu interés.

Paso a comentarte: monté un estudio de grabación casero, y uno de estos accesorios es llamado "guitar link" (nombre técnico UCG102). Es una placa de sonido con interfaz USB, diseñada exclusivamente para colocar una entrada y salida de instrumento de línea (ejemplo, guitarra).

Bien, un buen producto, la verdad resultó súper efectivo.

Pasado el tiempo, compré otro dispositivo. Este se trata de una placa con entradas y salidas, y con interfaz a USB. Su nombre técnico es UCA202.

Al parecer no están diseñadas para complementarse, porque manejan EXACTAMENTE el mismo driver. Con lo cual puedo utilizar un programa asignado a una de las placas, y otro programa asignado a otro...

Al momento, eso no sería inconveniente... pero a la hora de grabar, yo quisiera poder asignar las dos placas, puesto que el sonido saldría más puro si no lo 'entro' todo mezclado.

Lo único único que me gustaría (y al rato paso a comentar una curiosidad) es que Windows me reconociera las 3 placas (junto a la interna) por separado. Dentro de un mismo programa no tengo opción de elegir las dos, porque las detecta como "la misma"... pero NO SON la misma!!
Ahora sí, dato curioso: Ya me pasó el otro día y HOY acaba de pasar de nuevo (aunque la magia acaba al apagar la pc y volver a encenderla al otro día de trabajo). En este preciso momento, desde la ventana "dispositivos de reproducción/grabación" estoy pudiendo ver todas las placas!!
Una de ellas "guitar link" nomenclada por el sistema como "2- Behringer USB WDM Audio 2.8.40"; otra de ellas "UCA" nomenclada por el sistema como "3- Behringer USB WDM Audio 2.8.40" (en este momento el sistema está reconociendo 2 placas por separado, aunque como notarás, con el mismo modelo exacto). Y bueno por último el audio integrado que no es lo que nos trae a cuento.

Como digo, esto ocurrió hace 3 o 4 días, luego al reiniciar todo desapareció, y hoy recién lo veo una vez más... Es curioso también eso! Tal vez te de una pista en todo este mar de incertidumbres que te presento!
Gracias experto!! de nuevo.

Perdón por la tardanza ya que estoy de vacaciones. ¿Pero explicamente conoces a alguien que haga eso? Ya que yo ademassoy técnico de sonido y solo puedes seleccionar una tarjeta de grabación en todos los programas que uso.