Archivos .pcx

Quisiera saber porque no puedo abrir los archivos .pcx, el mensaje que sale me dice que tengo que crear una asociación en Mi PC haciendo clic en Ver y después en Opción de carpeta. ¿Alguien me podría explicar mejor?

1 respuesta

Respuesta
Como supongo que ya sabrás, el formato PCX es un formato de imagen, pero el problema que tienes es que windows no tiene registrada esa extensión y asociada a un programa para que la abra, así que el sistema operativo no la reconoce. Si tienes el visor de imágenes (bastante bueno en mi opinión, por cierto) ACDSee puedes hacer los siguiente:
- Ves al menu Tools (o herramientas si lo tienes en español) y haz click en File associations (asociación de archivos).
Te saldrá una ventana en la que veras una pestaña llamada "Image files types" (o Tipos de archivos de imagen) y en una lista a continuación te pondrá todos los formatos que puede cargar el programa, entre ellos el PCX. Solo tienes que seleccionarlo junto con los que quieras, y darle a aceptar, y ya tendrás registrado los tipos de archivos .PCX para que te los abra con el ACDSee.
--Si no tienes este programa es mejor que uses tu navegador de internet o otro visualizador que tengas para verlo (antes comprueba si este visualizador tiene la opción de asociación de archivos también, así podrás hacer la misma operación que si fuera con el ACDSee) para que al hacer click en un archivo .pcx se te abra el programa directamente.