¿Cómo puedo hacer para que la Función de Copiar no este activada en el libro de Microsoft Excel?

¿Cómo puedo hacer para que la Función de Copiar no este activada en el libro de excel, cuando lo abra y vuelva a aparecer cuando lo cierre? ¿E igual caso en el guardar como? ¿Sabes alguna manera?, esto porque tengo un archivo que no quiero que copien ni que lo modifiquen, solo que o utilicen así como esta hecho, ¿me podes dar una mano?

1 Respuesta

Respuesta
Para bloquear la función Copiar (y cualquier otra, incluida la de grabar), hay que analizar, primero, todas las formas posibles, esto es:
- Comando de Menú
- Icono
- Atajo
Es decir que deberías colocar una macro vinculada a la apertura y/o activación de una hoja y otra para el cierre o desactivación de la misma y que anule cada una de estas instancias. Hay comando para bloquear funciones de menú, puedes armar barras personaliadas sin el botón de copiar y será muy difícil evitar el uso de atajos (Ctrl + C y Ctrl + V).
Aun así, si este archivo es abierto en una versión que avise de la existencia de macro, todas estas líneas de programación serán inútiles, toda vez que el usuario puede simplemente solicitar que se abra sin ejecutar macros...
Pero si tu objetivo es evitar que lo modifiquen o copien, puedes hacer uso de las habilidades de MS Excel para proteger celdas, hojas, y archivos. Cuestión, ésta, sobre la cual ya te contesté varias preguntas, allá por el 21-22 de mayo pasado.
Eventualmente, podrías evaluar la posibilidad de que tu archivo simplemente sea visualizado (haciendo una copia de imagen) o con un visor de archivos de MS Excel, el cual puedes descargar gratuitamente de:
http://officeupdate.microsoft.com/2000/downloadDetails/xlviewer.htm
Dime si necesitas alguna otra aclaración.
Un gran abrazo!
Fernando
Disculpa que sea majadero pero trato de entrar a la página que me dijiste y me dice que no la encuentra, ¿cómo puede uno averiguar sobre ese visor? ¿Tiene algunotro nombre?
Mudaron la dirección, esta es la nueva:
http://office.microsoft.com/downloads/2000/xlviewer.aspx
Esta sí funciona.
Un abrazo!
Fernando
Pero no se como usarlo, no tengo idea de como hacer una copia de imagen, otra ves espero que ue me disculpes
Tampoco yo lo usé nunca pero este es el modo de hacer una copia de imagen:
Selecciona el área a copiar.
Manteniendo presionada la tecla "Shift" haz click en la opción "Edición".
Verás una opción que normalmente no está: "Copiar Imagen".
Al seleccionarla, tendrás la opción de elegir, como en pantalla o como en impresora y si el formato será dse Imagen o Mapa de Bits.
Una vez seleccionado puedes pegar esta imagen en otro archivo de MS Excel o en MS Word y esto seguramente será menor que tu archivo original.
Puede que con esto te baste y no tengas que usar el "viewer".