Problemas con archivos de imagen

Tengo windows 98 SE.Hace unos días instale ACDSEE 4.0 (un visor de archivos de imagen. Tras usarlo unos días lo desinstalé con lo que todos lod archivos de imagen (jpg, bmp, tiff, ico, etc) se quedaron sin programa asociado para poder abrirlos. ¿Cómo puedo conseguir que windows reconozca estos archivos y automáticamente asigne un programa para abrirlo?

1 respuesta

Respuesta
Como tus archivos quedaron sin asociación lo que puedes hacer es entrar a mi PC, luego te vas al menu "ver", das clic en "opciones de carpeta". Luego das clic en la lengüeta que dice "tipos de archivo". Allí se visualizara todas las extensiones existentes en tu equipo y el programa asociado para poder verlos, busca las asociaciones que deseas editar y has los cambios requeridos.
Gracias por contestar jhon2k1 pero tengo un pequeño problema. Los archivos de extensión ico (iconos)no sé con que programa asociarlos (en opciones de carpeta no vienen con programa asociado). Te explico. Tenia una carpeta con un conjunto de iconos que bajé de internet.En esta carpeta se veían todas las imágenes de iconos y ahora se ve el típico "sello" de windows y al intentar abrirlos me pregunta que con que programa.Sin embargo si quiero cambiar un icono del escritorio no tengo problema ya al elegir desde el escritorio cambiar icono si me aparece una vista de todos los iconos de la carpeta donde los tengo guardados. Además si te sirve cuando a través de explorador intento ver el contenido de la carpeta cursores todos aparecen con el mismo sello ya comentado(también me pasa con fuentes). Perdona que te vuelva a molestar y nuevamente muchas gracias. Espero tu respuesta
El inconveniente aquí es que generalmente los archivos con extensión .ico, no tienen un programa asociado para abrirlo porque se ven automáticamente en la carpeta donde se encuentren a menos que tengas un programa para editar iconos. Tu problema puede ser el windows en si, o que los iconos que bajaste puedan tener algún defecto, prueba bajar otros y ve que pasa.
Si es problema de windows, tendrás que reinstalar, que es lo más recomendable. Cuéntame que pasa. Siempre has backup.
Estas en lo cierto jhon2k1. Como bien dices los iconos se deberían ver automáticamente.He probado como me dijiste a bajar otros iconos y me pasa lo mismo (también con cursores y cursores animados)luego tendré que reinstalar, pero...¿qué tengo que reinstalar? ¿Todo windows o solo temas de escritorio de windows?. En cualquier caso te agradecería que me explicaras como hacerlo o donde puedo encontrar como hacerlo. ¿Qué es backup?. Buenas noches
Por lo que me cuentas, parece entonces que tu windows debe tener algún pequeño daño, o algún archivo de librería debe faltar. Si te sucede lo mismo con otros iconos y cursores, deberías de considerar volver a instalar windows. Un Backup es un respaldo de todos tus archivos e información importante.
Me refiero a que si instalar windows de nuevo, debes formatear el disco duro y entonces se perderán todos tus datos, así que debes hacer un respaldo y luego proceder. Debes tener los drivers de tu pc y tu disco de windows, es un proceso bien fácil. Si no sabes como, escríbeme y yo te enviare más instrucciones.
Hola otra vez jhon2k1. Aunque me parece una solución drástica a mi problema te voy a hacer caso. Como supondrás no sé cual es el proceso así que mi pregunta es evidente ´¿qué pasos he de dar para formatear el disco?. Nuevamente gracias por contestar.
Como te dije tienes que tener tu cd de Win98se antes de hacerlo y los drivers de tu pc. Luego crea un disco de arranque en Panel de Control, click en agregar y quitar programas y luego encontraras la pestaña que dice Disco de Inicio. Ahí lo creas, luego, cuando hayas hecho backup, arrancas tu pc con el diskkette que creaste y te dará opciones para iniciar la instalación de windows, etc. Solo sigue las instrucciones al pie de la letra. Espero te sirva esto. Bue. :)
Gracias jhon2k1. Te mando este mensaje desde mi nuevo sistema reinstalado. Todo funciona perfectamente. Añado tu nombre a expertos favoritos
Nuevamente muchas gracias. Hasta pronto ;)