Instalación de Windows XP en un PC nuevo

Quiero comprar un ordenador nuevo, pero como ya tengo el Windows XP en el actual no quiero tener que comprarlo otra vez. Tengo los 6 disquetes de instalación (que bajé de microsoft) más el cd de windows xp, ¿cómo hago para instalarlo en el nuevo ordenador? ¿Sólo hay que encenderlo, meter el primer disquete y seguir las indicaciones, o hay que hacer algo previamente?

1 Respuesta

Respuesta
Pues me alegra saber que te ha servido.. si tienes alguna duda más.. aquí estamos.. otro saludo..
No me has liado nada porque lo has explicado muy bien. Yo tenía miedo de que un disco duro sin S.O. estuviera muerto, ni bios ni nada. Ya pensaba escoger NTFS y además supongo que me interesará hacer una partición para, por ejemplo guardar en ella los archivos de vídeo. Y no creo que me decida por ninguna de esas marcas, son muy caras.
Muchísimas gracias por la rapidez, la precisión y la paciencia.
La instalación de xp con discos de inicio no es la más aconsejable en un equipo nuevo.. a ver que me explique te pueden funcionar correctamente pero no da la misma seguridad que hacerlo directamente desde el cd-rom. Yo te aconsejo que si tienes el cd-rom ejecutable lo hagas desde ahí.. de todas formas te digo como es con discos.. en teoría es como tu has dicho encender el ordenador y meter el primer disco y ya dejar que el asistente te guie. Para que el ordenador te vaya directamente a la unidad A tienes que entrar en la bios y modificar las opciones de arranque.. (por si las moscas es así: enciendes el equipo y le das del o supr.. se te abrirá una ventana azul can varias opciones.. debes irte a la segunda empezando por arriba y por la izq ... allí en la nueva pantalla que se te abre busca la opción Boot secuence y cambila hasta que ponga A: o floppy.. ¿sal de la bios salvando los cambios) una vez hecho esto apaga y enciende con el primer disco ya metido ok?.. Otra posibilidad si te quieres ahorrar la instalación de XP es hacer un volcado de disco duro es decir coger tu disco duro viejo y copiarlo exactamente igual en el del ordenador nuevo. ¿Es otra posibilidad yo te la comento por si acaso te interesa ok? Je je. Venga un saludo y espero que te sirva bye bye
Bueno, verás, es que yo hay varias cosillas que no entiendo:
- Yo creía que esos 6 disquetes eran previos a la instalación de Windows XP, porque si todo el mundo se los puede bajar de internet ¿para qué comprar el cd del sistema operativo?
- Un disco duro sin sistema operativo ¿qué tiene?
- Si me dices que no es aconsejable instalar desde los disquetes y encima antes tengo que entrar en la bios... pues no, lo instalaré con el cd., y ahora viene la gran pregunta ¿cómo? ¿meto el cd y ya está? O ¿Tengo qué entrar en la bios para que arranque desde la unidad de cd rom?
- No quiero copiar el disco duro viejo en el nuevo, porque aprovecharé "para hacer limpieza"
Muchas gracias
Vale.. pues vamos por partes.. 1) esos 6 discos son como tu bien dices.. el inicio de la instalación.. en esos 6 discos no esta en xp.. solo es los archivos necesarios para poder iniciar la instalación.. una vez puestos los 6 discos te perdira el cd. 2)En un disco duro sin sistema operativo solo hay datos nada más.. ya sean ficheros, videos, música etc... pero para que un ordenador funcione se necesita un sistema operativo instalado en el disco duro como mínimo.. ¿bien hasta aquí? Je je seguimos.. 3)te digo que no es aconsejable instalar de discos porque tardas muchos más y si tienes el cd.. es hacer doble trabajo.. los discos están bien para ciertas ocasiones.. como por ejemplo que al cd le falle el autoarranque o para reparar un xp ya instalado.. es bueno tenerlos.
4)Este paso es el critico! Vamos a instalar el xp.. jajaja es broma.. es más sencillo de lo que crees. Primero tienes que ir a la bios.. aquí toca igual que con los discos pero ponerlo con el cd-rom.. es decir en boot secuence debes poner Cd-rom para que arranque desde el cd. Me imagino que el ordenador nuevo te vendrá con algún sistema operativo instalado.. si te lo trae la instalación se puede hacer de otra forma.. entrando en el equipo con el sistema que te traiga y una vez allí poner el cd-rom de xp y darle a instalar... te saldrán 2 opciones una que es actualizar y otra instalar de 0... si escoges actualizar te ahorraras algunos pasos, lo que te hace es grabar el xp encima del otro y la otra forma lo borra todo y hace una instalación desde 0. Si el equipo te viene sin ningún S.O. instalado entonces solo queda la forma de entrar en la bios y poner lo del cd-rom. Desde ahí la instalación es sencilla el asistente te va guiando.. Una pregunta que te hace y puede liarte un poco es sobre que sistema de archivos usar.. FAT o NTFS.. escoge el segundo que es más fiable, ¿ordenado y moderno ok?.. Volviendo a lo el BIOS.. si tienes algún problema de como hacerlo dímelo y te lo digo paso a paso y con detalles... eso si.. si tu ordenador es de marca HP, toshiba, compaq etc... me lo deberías decir ya que en algunos modelos de marca a la bios se accede de otra forma.. pero seguro que es pulsando la tecla supr o del al iniciar el equipo. Venga a ver si te he ayudado en lugar de liarte más.. BYE