Formatear Windows 2000 e instalar Windows XP

Quiero formatear un PC con windows 2000 e instalar Windows XP. Lo voy a hacer utilizando un disco de inicio de Windows 98,¿basta con formatear utilizando el comando A:>FORMAT C: o tengo que hacer una partición después con FDISK? ¿Para qué sirve la opción /U del comando FORMAT? Y por último, cuando haya formateado si reinicio el equipo con el cd de windows XP en el cd rom, comenzará la instalación automáticamente o tengo que configurar algo antes. En ese caso, ¿qué tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta
El procedimiento en lineas generales es el siguiente.
- Inicias el ordenador desde el disco de inicio (w98).
- Ejecutas el FDIS para borrar todas las particiones del disco
- Poner en la bios del equipo que este arranque desde CD-rom.
- Sacar el disquete
- Meter el cd-rom de XP y arrancar el equipo .
Se inciaria el proceso de instalación del XP, siguiendo los pasos este creara una partición en disco duro, la formateara, (te pedirá FAT o NTFS).. etc...