Instalar w200 formateando c: con XP

Tengo un pc con XP y mi idea era quitarlo por completo, formateando c:, e instalar el w2000.
El problema fue que al meter el disco de arranque del w98 no reconoce c: ya que esta en NTFS, así que no puedo usar "format c:" (esta es la forma que seguí para formatear el w95 y poner el w98).
Entonces mi pregunta es:
-Como podría formatear c: con fat32 para instalar desde cd el w2000(me interesa fat32 y no ntfs)
-O como podría dejarlo e instalar el w2000.
Creo que hay unos 6 cds de inicio para el XP, no se si son los que tengo que usar para el format c:
Otra cosa ¿puedo elegir fat32 con el comando format?

1 Respuesta

Respuesta
Empiezo desde CERO:
-Borrar la partición de tu disco para así hacer una instalación desde cero. Lo primero es generarte un "Disco de Inicio" te recomiendo el del 98, te lo puedes generar gracias a este programa:
http://www.etplanet.com/windows/bootdisks/dos_win9x/Windows%2098%20SE%20OEM.exe
Una vez tengas generado el disquete. Lo dejas dentro de la disquetera.
Vamos a utilizar Fdisk como herramienta de partición, debemos reiniciar el sistema y arrancar desde el disco de arranque de Windows 98 (es necesario que la disquetera esté configurada como predeterminada para el arranque del sistema operativo).
En el menú selecciona la primera opción.
Una vez arrancado el sistema te mostrará la unidad <A:> en ella teclea FDISK
Y pulsa ENTER.
Dile que (Y) a los mensajes de entrada.
Aparece entonces un menú.
Desde aquí podemos mostrar, crear y eliminar particiones de tipo DOS (tanto primarias como extendidas) y establecer la partición activa (aquella desde la que se iniciará, por defecto, el sistema). Debemos tener en cuenta que un disco duro puede contener un máximo de 4 particiones y que al realizarlas desde Fdisk tan sólo una de ellas puede estar definida como primaria de DOS y el resto han de ser extendidas. Para que las particiones extendidas sean operativas tendremos que definir unidades lógicas (preferiblemente todo el tamaño disponible para la partición).
La opción sería la 3 (eliminar partición). Seguidamente seleccionamos la 4 (Partición NON-DOS).
Selecciona ahora la opción 1 (es a única partición). Si tu disco tenía una etiqueta (label) te la solicitará como confirmación en caso de que no tuviese te preguntará si quieres continuar, seleccionas Y. Ya se ha borrado tu vieja partición. Ahora pulsa ESC varias veces para salir del programa. Para que los cambios realizados con Fdisk en la tabla de particiones surtan efecto debemos reiniciar el equipo.
Ahora ya podrás comenzar una instalación desde tu unidad CD para Windows XP.
Si tienes dudas al respecto no dejes de comunicármelas, puesto que quiero ser merecedor de tu puntuación máxima.
Se me olvidó contestar lo del FAT32 en FORMAT:
El format sólo FORMATEA el tipo de partición, por tanto si esta ya está en NTFS formateará en modo NTFS si está en FAT formateará en FAT.
No es seleccionable desde aquí el tipo de formateo de partición. Si borras la partición como te indico en la respuesta de arriba, a la hora de instalar tu 2000 (NO XP como te dije) podrás escoger el tipo de partición que quieres (NTFS/FAT32) puesto que estará como un disco virgen y el propio WIN2000 te la creará y formateará en el formato escogido para la instalación.
Si tienes dudas al respecto no dejes de comunicármelas.