Uso correcto de pc

Aquí para molestarlos por casualidad alguno de ustedes conozcan o sepan del algún manual instructivo o directiva que trate del correcto uso de los equipos de computo . .

1 Respuesta

Respuesta
Un buen uso del PC es el siguiente:
1.- Si tienes un disco duro de unos cuantos "gigas" (20 o más) te debes crear varias particiones. Una para SISTEMA Y APLICACIONES, otra para DOCUMENTOS, y si acaso otra para JUEGOS. Estamos hablando de usar un solo SISTEMA OPERATIVO, porque sino tienes que crear tantas particiones como SISTEMAS OPERATIVOS QUIERAS INSTALAR (WINDOWS ME, WINDOWS 2000, LINUX)
2.- No instalar por instalar, sino realmente lo que vas a utilizar, y no intentar estar a la ULTIMA (WINDOWS XP, OFFICE XP). O sea si te vale Windowss 98 o Windows 2000 no tienes porque utilizar WINDOWS XP.
3.- No instalar juegos a los que luego no juegues, son lo que más recursos consumen y más disco duro.
4.- Desfragmentar el DISCO DURO y Comprobar no tenga errores (SCANDISK) periódicamente (15 días, un mes).
5.- Realizar copias de seguridad de los DATOS (Otra partición para las COPIAS DE SEGURIDAD), y periódicamente ir copiándolas a CD'S si tuvieras grabadora.
6.- Independientemente del punto 5, cuando tengas lo más necesario y lo más básico instalado, realizar una copia de SOLO LA PARTICIÓN DE SISTEMA y PROGRAMAS (El programa GHOST es el mejor, si quieres te lo envío) y pasarla a CD, así si alguna vez se te fastidia el DISCO DURO puedes restaurar y te evitas tener que formatear y volver a reinstalar.
7.- Opcionalmente si tienes mucha memoria y mucha potencia te recomiendo te instales un programa tipo NORTON UTILITIES que realiza las operaciones de mantenimiento muy eficientemente.
Si tienes alguna duda más o sugerencia, ya sabes donde estoy,
caichar