Conectar dos ordenadores

¿Hay alguna manera de conectarse a un ordenador que no tiene sistema operativo, solamente para poder acceder a su disco duro?, obviamente no hay posibilidad en ese ordenador de instalar ningún tipo de driver.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que tienes el típico problema de que has actualizado tu ordenador y ahora quieres recuperar la información del viejo o algo similar.
La única solución posible es conectar el disco viejo al nuevo ordenador, y para ello tendrás que abrir el ordenador. Después de conectado tendrás que confiurar la BIOS para que lo detecte y, finalmente, desde Windows podrás ver ambos ordenadores y coger la información que te interese o mantener el disco como un disco duro secundario en tu ordenador.
Dime si te ves con ánimos de abrir el ordenador y si es así continuo con las explicaciones.
HAsta pronto.
No es tan fácil, el problema es que el ordenador al que me quiero conectar es un notebook compaq armada m300 que no tiene ni disquetera ni cdrom, ni nada, solamente un puerto paralelo y una tarjeta de red. El disco duro que lleva este notebook es diferente al disco duro de cualquier ordenador ya que es mucho más pequeño y el conector ide que lleva es diferente, por lo tanto la única manera de poder acceder al disco duro seria quitarlo de mi equipo e instalarlo en otro ordenador igual, pero esa posibilidad no la tengo. Ya se que se pueden conectar dos ordenadores mediante el paralelo o mediante red (laplink, etc.) pero el ordenador en el que quiero entrar no tiene nada de eso, ni siquiera puedo acceder al disco duro, por eso quería saber si se puede entrar mediante algún programa por el puerto paralelo sin que en el equipo haya ningún tipo de driver ni programa.
Gracias.
Para acceder a otro ordenador (o a su disco duro) mediante un puerto paralelo, serie, tarjet de red,... necesitas algún programa que dirija esta operación, ¿sino cómo puede saber el camino? Si no tienes ningún SO instalado la única opción es una conexión directa del disco a otro ordenador que lo reconozca. Tu dos únicas soluciones son:
1.- Colocar el HDD en otro portátil, el cual ya tengo un SO funcionando y mirar de traspasar la información mediante el LapLink, internet, red...
2.- Buscar algún adaptador para conectar el HDD del portátil a un PC normal, seguramente existe alguna tarjeta en el mercado que lo haga, pregunta en la tienda donde compras habitualmente.
Como ultima opción seria pedir a una empresa que te recupere los datos en CD, vamos que coja todo o parte de lo que te interesa y te los de grabado en CD, al cual si podrás acceder. Valora tu mismo las opciones, y dependiendo de la cantidad e importancia de la información que quieras recuperar elije la que más te convenga.
Bueno, eso es todo por el momento.
Suerte
Gracias, tomare la opción de buscar alguien con un portátil como el mio y conectarle mi disco duro, ya imaginaba que no se podía conectar sin ningún tipo de driver, pero albergaba alguna esperanza de que algún programa pudiera controlar otro equipo de esa forma.