Aplicación de escritorio o web

Les cuento tengo una desarrollo de soft realizado en visual basic y con bases access, que con el transcurso del tiempo quedo desactualizado. Es una aplicación de escritorio.
Tengo que incluir mejoras en el desarrollo.
La aplicación es de escritorio donde se generan la carga de datos pero alguna de las mejoras que necesito incluir es una fase web que se accesa con autentificación de usuario y contraseña para generar reportes estadísticos y reportes de eventos del sistema.
Cabe aclarar que solo se cargan datos en la fase de escritorio y en la web solo se utiliza de consulta.
La pregunta es: ¿A qué base de datos me conviene migrar y lenguaje de programación realizar la nueva aplicación?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mira te puedo comenzar diciendo que el desarrollo de aplicaciones se basa a las especificaciones del cliente, y claro esta que tu ya lo sabes, debido a que sabes con exactitud lo que necesitas desarrollas. Pero con la cuestión que lenguaje utilizar depende de lo cómodo y las ventajas de trabajar con un lenguaje que con otro.
Mira si tu aplicación va a ser desarrollada para utilzarlas en web, yo te recomendaría utilizar tecnología .NET, pero también hay que ver tu como programador que lenguaje utilizas, o también como la persona que va a contratar los servicios de un programador tendrías que saber las ventajas de dichos lenguajes. Pero no me queda claro que si sos tu quien va a desarrollar el proyecto. Por que si es así, espero que sepas utilizar .NET o algún lenguaje que te permita el lanzamiento de tu proyecto a la escala web.
La ventaja de usar .NET, te podría decir yo, es que puedes tener tu sistema de manera de escritoria y también accesar de manera web, todo esto utilizando los webForm. Con respecto a la base de datos. Bueno podría ser SQL SERVER. Bueno espero sea de tu agrado una muy breve sugerencia con respecto a tu proyecto..
Cualquier cosa, puedes preguntarme, mira tengo unos videos con respecto a la explicación de un sistema más o menos así como lo que tu quieres hacer, hecho en .NET, voy a buscar la dirección para dártela y lo puedas descargar y puedas ver...
Saludes.
TheNewAspect
Gracias por tu pronta respuesta.
Si puedes pasarme la dirección de esos video, para ver si me sirven te lo voy agradecer... así también se si estamos hablando de algo parecido.
Saludos
Ok allí esta la dirección. Primero abre la ventana de tu navegador y pega la direccion y exactamente te saldra la ventana para guardarlo
http://download.microsoft.com/download/d/8/c/d8cb5b88-6a04-41b4-bbf7-7f8b3e30e416/Dispensador_de_MSDN_Video.wmv
ese es uno. Pero también esta este...
http://download.microsoft.com/download/2/6/6/266cb00e-de1b-44c8-ba7e-34de95c96cef/Webcast_MSDN_Servidor_Central_MSDN_Video.wmv
Espero te sirva. Finaliza y Puntualiza tu pregunta Gracias... y saludos
TheNewAspect