Sobre ASP.NET

Quería saber qué es exactamente la tecnología ASP.NET. Yo he estado currando un par de años haciendo páginas webs ( normalitas ) con html, asp, vbscript y javascript, y ahora voy empezar un curso gratuito de 300 horas de ASP.NET, Visual Basic.NET, ADO.NET, Framenetwork (o algo así ) que está muy solicitado ahora. Entonces quería saber si esto de ASP.NET, etc me sirve también para hacer páginas web. Yo antes como dije hacía páginas con ASP; ahora podría hacer páginas con ASP.NET, etc, o esta tecnología .NET o vale sólo para hacer aplicaciones en plan Visual Basic, ¿pero no en el Internet Explorer?
Otra cosa... Para hacer mis páginas web, etc necesitaba una herramienta: Frontpage, Dreamweaver, etc ... ¿qué herramienta necesito para trabajar con .NET?
Última pregunta... Yo tengo una página web. En esa página web tengo gente que se registra. Me gustaría mandarle a la gente que lleve un mes registrada un email ( que justo cumpla 30 días desde que se registró )... ¿cómo hago eso? Me refiero a que automáticamente se envíe un email a los que cumplan esa condición. Yo podría estar entrando en la base de datos, y comprobar qué usuarios llevan registrados 30 días, pero eso es muy pesado. ¿Cómo podría hacerlo? Yo sé mandar, mediante código ( componente CDONTS ) un email por ejemplo cuando alguien se registra, pero porque ahí es el usuario (al regiustrarse) el que hace que se ejecute ese código. Pero para que cada día a las 23:00, por ejemplo, se ejecute un trozo de código que haga que se mande un email... ¿cómo hago eso? Se puede crear "algo" en el servidor que haga que automáticamente ejecute ese código diariamente y a una hora concreta ( utilizando ASP, aunque si sabes también con ASP.NET pues como sea ;-¿) )?

4 Respuestas

Respuesta
Bien,
ASP .Net es un lenguaje nuevo basado en asp, pero no tiene mucho que ver con el. Funciona a base de componentes, que pueden ejecutarse en el cliente on en el servidor según tus conveniencias. Por ejemplo, puedes validar los datos de un formulario sin necesidad de enviar todo el código al servidor. .NET es multiplataforma y un estándar para que se unifiquen un poco más todos los sistemas. Olvídate de las estructuras de asp que has visto hasta ahora y aprendelo como un lenguaje nuevo. Para programarlo necesitas Visual Basic .NET que vale mucho dinero o Web Matrix que es gratis.
La solución para que se ejecute el envío del email es mediante JOBS. Un ejemplo lo tienes en:
http://desarrollo.ethek.com/Desarrollo/contenido.asp?IDContenido=718
Otra opción es ejecutar un código en tu página Index de forma que cuando entren los usuarios se ejecute y compruebe la antigüedad de los mismos.
Respuesta
No son iguales, la segunda tiene un poco más de texto que me olvidé.
Net es la evolución de Microsoft en su diseño de aplicaciones tanto Web como de escritorio, es una tecnología a mi parecer muy pero que muy buena y como tu dices muy solicitada para los puestos de trabajo, su equivalente en Linux es el proyecto MONO que también es excelente, la diferencia entre ASP y ASP.Net es abismal, casi ni deberías llevar el mismo nombre puesto que ASP es un lenguaje de Script y ASP.Net es POO ( Programación orientada a Objetos ) si has programado en C++ sabrás lo que digo, y sino te lo explicarán en el curso ese. Tendrás Web Services entre otras cosas para hacer cosas como la que comentas del mail de los 30 días de registro. Una solución a eso es hacer un programita en Visual Basic que se ejecute en el servidor cada noche y vaya revisando la BBDD por si hay alguien que cumple el mes de registro y enviarle el mail, otra opción más cutre es que el mismo servidor ejecute su eplorador cada noche, imaginate una tarea programada que ejecute por ejemplo http://127.0.0.1/comprobacionmes.asp para mirar y cumple alguien el mes, luego de acabar el script se cierra, pero es mejor la opción de visual basic puesto que consumirá menos recursos y da más posibilidades, ASP.Net va por una parte y Visual Studio.Net por otra con Visual Studio puedes hacer aplicaciones realmente potentes y MULTIPLATAFORMA, algo realmente interesante y ASP.Net es para Webs. Sin duda vas a hacer un curso para introducirte de lleno en la programación del futuro. No pierdas la oportunidad.
Tienes cursos gratuitos de Microsoft sobre asp.net ( Todo con tal de que la gente use sus productos ) también tienes certificaciones gratuitoas como programador 5 estrellas de microsoft que también son gratis, todo online, documentación, exámenes...
Aquí te paso las webs.
http://es.gotdotnet.com/quickstart/aspplus/
ASP.NET Tutorial ( Microsoft )
http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/dce/
Desarrollador 5 estrellas ( Microsoft )
http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/uni.net/
Universidad .Net ( Microsoft )
Net es la evolución de Microsoft en su diseño de aplicaciones tanto Web como de escritorio, es una tecnología a mi parecer muy pero que muy buena y como tu dices muy solicitada para los puestos de trabajo, su equivalente en Linux es el proyecto MONO que también es excelente, la diferencia entre ASP y ASP.Net es abismal, casi ni deberías llevar el mismo nombre puesto que ASP es un lenguaje de Script y ASP.Net es POO ( Programación orientada a Objetos ) si has programado en C++ sabrás lo que digo, y sino te lo explicarán en el curso ese. Tendrás Web Services entre otras cosas para hacer cosas como la que comentas del mail de los 30 días de registro. Una solución a eso es hacer un programita en Visual Basic que se ejecute en el servidor cada noche y vaya revisando la BBDD por si hay alguien que cumple el mes de registro y enviarle el mail, otra opción más cutre es que el mismo servidor ejecute su eplorador cada noche, imaginate una tarea programada que ejecute por ejemplo http://127.0.0.1/comprobacionmes.asp para mirar y cumple alguien el mes, luego de acabar el script se cierra, pero es mejor la opción de visual basic puesto que consumirá menos recursos y da más posibilidades, ASP.Net va por una parte y Visual Studio.Net por otra con Visual Studio puedes hacer aplicaciones realmente potentes y MULTIPLATAFORMA, algo realmente interesante y ASP.Net es para Webs. Sin duda vas a hacer un curso para introducirte de lleno en la programación del futuro. No pierdas la oportunidad.
Tienes cursos gratuitos de Microsoft sobre asp.net ( Todo con tal de que la gente use sus productos ) también tienes certificaciones gratuitoas como programador 5 estrellas de microsoft que también son gratis, todo online, documentación, exámenes...
En cuanto a la herramienta que necesitas, bueno, en realidad con el bloc de notas bastaría, yo programo ASP con un simple editor de textos, puesto que me deja el script más limpio y no pone nada que yo no le haya dicho, aunque sea más lento ( al principio ) es mucho más eficaz, pero Microsoft ha desarrollado Visual Basic .Net para todo tipo de aplicaciones .Net inclusive ASP.Net pero es una herramienta demasiado cara como para comprarla ( ;) ) y otra alternativa gratuita es Web Matrix de Microsoft también ( http://www.microsoft.com /webmatrix ) para hacer ASP.Net.
Aquí te paso algunas webs:
http://es.gotdotnet.com/quickstart/aspplus/
ASP.NET Tutorial ( Microsoft )
http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/dce/
Desarrollador 5 estrellas ( Microsoft )
http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/uni.net/
Universidad .Net ( Microsoft )
http://www.microsoft.com/webmatrix
Web Matrix ( Microsoft )
Respuesta
Para la primera parte debo decirte que efectivamente el lenguaje ASP .NET es para desarrollar sitios web, en cambio, el visual basic .NEt es para desarrollar componentes a utilizar en sitios web, como algunos tipo es de dll's (como puede ser un ftp, un cliente pop3 o algo así)
Para la segunda parte:
Deberías contar con un servicio de housing y no de hosting para poder hacer esto que me plateás, ya que hace falta algún tipo de aplicación residente en el server que se ejecute en determinado momento, verifique la antigüedad de los usuarios y envíe los mails de cumplirse el requisito de un mes de antigüedad.
Atentamente. Manuel Fernández.
Respuesta
Yo en particulo no opto por el NET, aunque es una nueva forma de crear webs, eso si, tendrás que usar otros programas bastantes diferentes y veras nuevas funciones otras eliminadas y nuevas formas de bucles, ya que la tecnología NET lo que hace es agrupar varios lenguajes de programación como si fuera uno solo.