Aprender a programar en .net

Quisiera ver si me puedes apoyar, veras quiero aprender todo referente a programación .net pero no se por donde empezar, no se nada de programación, deseo saber con que programa debo empezar cual me recomendarías cuales son los pasos para no perderme,... Quisiera aprender asp, asp.net php, MySQL, SQL, ado.net oracle, bueno de ante mano gracias.
Por ahí si hubiera una persona en perú que me pueda dar unas clasesitas me avisa mandándome su correo

2 respuestas

Respuesta
Creo que en la pregunta mezclas los conceptos. Me explico.
La plataforma .Net no es más que un marco para que tu puedas programar sobre el sistema operativo Windows. Esta plataforma tiene varios lenguajes de programación orientados a diferentes propósitos. Por un lado hay las aplicaciones de escritorio y por otro lado hay las aplicaciones web.
Si quieres hacer aplicaciones de escritorio lo ideal es utilizar Visual Basic.Net o Visual C++.Net. Si por el contrario, quieres diseñar aplicaciones web lo ideal es utilizar asp.Net o C#.Net (de hecho éste último lenguaje podría utilzarse para aplicaciones de escritorio).
Si no sabes programar lo ideal es que empezaras con un lenguaje fácil como Visual Basic.Net. Pero parece que quieres aprender asp. No hay problema, asp.Net es Visual Basic para la web.
Por último aclararte que php es un lenguaje de script como asp pero que no funciona sobre la plataforma .Net. MySQL, SQL, ado.net y Oracle son términos relacionados con las bases de datos, que se utilizan para hacer aplicaciones tanto de escritorio como web.
Respuesta

https://todoparainformatica.wordpress.com/https://todoparainformatica.wordpress.com/

Aquí puedes empezar a orientarte sobre programación