Plataforma .net

Mi duda es que yo he echo un curso de asp.net.
Y me gustaría que me dieras tu opinión, de si es mejor profundizar en ello o hacer un curso de visual basic.net.

3 Respuestas

Respuesta
Bueno pues asp.net es solo la plataforma web sobre el framework NET por lo tanto no es un lenguaje es una forma de hacer páginas web dinámicas (que respondan al usuario e interactúen con datos).
El framework NET no es más que un conjunto enorme de clases usables (entre otras cosas) con NET puedes programar para aplicaciones de escritorio o Web.
¿Cómo se diferencian?
Bueno pues para escritorio usas WinForms o WPF y necesitas una .exe para ejecutar, para Web usas WebForms y no necesitas un .exe necesitas un .html y/o un archivo .aspx que ejecutar en un Browser compilado o interpretado por un servidor comúnmente IIS.
asi que en ASP.NET puedes programar con lenguajes visual basic o C# o J# y para escritorio Vc++, Vbasic,C#,J#, Iron python etc....
Entonces puedes aprender visual basic para escritorio y después brincar a ASP.NET con visual basic.
¿Osea me dices que primera haga el curso de visual basic.net o visual basic solamente?
Microsoft Visual J++ 6.0 48 horas
Microsoft Visual Basic 6.0 45 horas
Microsoft Visual Basic 2008 85 horas
Microsoft Visual Basic.NET 74 horas
Microsoft Visual C# 2008 85 horas
Estos son los cursos que puedo hacer de visual. Que están dentro del enlace que te mando. Dentro de la página 3. En la 4 están los de asp.net.
http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?idioma=es&aplicacion=h01-01&tabla=curso&accion=listadoE&presencial=p&autoformacion=&elearning=e&pagina=4
Gracias
Eh no, me refiero a que en base a tu pregunta en realidad ASP.NET no es un lenguaje, con ASP.NET se programa en VB.NET o en C# que son los lenguajes, si quieres adentrarte al mundo NET cualquiera vb.NET o c# te serviría depende de tu gusto ambos hacen lo mismo visual basic 6.0 ya no tiene soporte por Microsoft y la verdad vb.net se parece pero no es lo mismo.
J++ ya ni debe existir..
Vamos, que lo suyo es, profundizar un poco en asp.net y también estudiar un lenguaje como vb.net, ¿no?
En cuanto a tecnologías Microsoft, si, para hacer pags. Web asp.net necesitas conocer un lenguaje NET.
Respuesta
Depende de las necesidades más inmediatas que tengas. Si no tienes ninguna prioridad, yo te recomendaría profundizar en ASP.NET, ya que es un conocimiento muy valorado actualmente en las empresas y disponer de conocimiento avanzados te hace sumar muchos puntos de cara a presentar y mejorar tu CV.
Por otra parte, también es interesante complementar ASP.NET con VB.NET o con C#, pero como tecnología me parece más interesante ASP.NET.
VB.NET, es un lenguaje dentro de ASP. ¿NET?
VB.NET pertenece a la misma plataforma de desarrollo de Microsoft (.NET). No es que se engoble estrictamente con ASP.NET, pero sí se integra muy bien con esta tecnología, aunque, como ya te comenté, hay más lenguajes que se pueden integrar con ASP.NET.
Espero haberte aclarado todas tus dudas. Si aún te queda alguna más, no dudes en preguntar.
Ya entiendo.
¿VB.NET si es un lenguaje de programación como C#?
Sí, la filosofía es la misma, aunque C# es una fusión de los lenguajes C++ y Java, ya que tiene lo mejor de cada uno.
Respuesta
Mmmmmm, son dos cosas diferentes pero íntimamente ligadas. ASP.NET requiere conocimientos de Visual Basic .NET o C# o J# en fin algún lenguaje .NET. Prácticamente toda la parte de servidor lo deberás programar con algún lenguaje .NET. Por lo tanto creo que es importante que tengas conocimientos en este tipo de lenguaje. Ya que uno sin el otro, difícilmente podrás crear aplicaciones potentes. Si no estas acostumbrado a programar en C++, Visual Basic puede ser una buena elección.