Ventajas la programación de Visual Basic, Visual Fox Pro, Java y Power Builder con una base de datos

¿Cuáles son las ventajas que brinda el Lenguaje de programación Visual Basic con su Base de datos SQL SERVER, ORACLE Y SY BASE?
¿Cuáles son las ventajas que brinda el Lenguaje de programación Visual fox CON SU PROPIA BASE DE DATOS?
¿Cuáles son las ventajas que brinda el Lenguaje de programación JAVA CON SU PROPIA BASE DE DATOS?
¿Cuáles son las ventajas que brinda el Lenguaje de programación POWERBUILDER CON SU BASE DE DATOS SY BASE?

1 respuesta

Respuesta
Las ventajas de programa en visual basic utilizando cualquier manejador de bases de datos relacional y robusto como los que comentas (sql server, sybase, oracle) es que te permite el uso de grandes bases de datos con integridad relacional y ambientes de servidores orientados solamente al manejo de datos. Si tu desarrollas un proyecto o sistema en visual basic utilizando sql server y siguiendo las n0rmas del ANSI SQL 92 puedes usar tu proyecto o sistema ya sea en el ambiente de sql server o sybase o oracle independientemente del manejador.
Ahora visual fox es un lenguaje de programación que puede utilizar dbf's, y otros manejadores de bases de datos pero no es tan abierto y sencillo de usar como lo es visual basic.
También considera que la tendencia de microsoft es .NET y en ello no esta considerado el usar fox.
A la vez, considera que los lenguajes de programación como JAVA no tienen una base de datos propia, utilizan otros manejadores como te lo comento en el primer parráfo.
Power Builder es un lenguaje de programación casi propio para desarrollar con sybase.
Como recomendación final te comento que utilices lo que esta más en el mercado, visual basic, y si quieres abrir mucho tus conocimientos vayas aprendiendo cuando tu lo quieras visual fox. Para desarrollos en internet, que es donde utilizas JAVA, primero comienza con ASP y después, tú solo te vas a ir metiendo en el mundo de JAVA.
Espero que esto te ayude.
Saludos
David Enciso
México, D.F.
Experto en el desarrollo de sistemas con visual basic 6.0, sql server 2000 y sybase.
Desarrollos mediante teletrabajo.
e-mail: [email protected]