Archivos que se dañan constantemente

Mi duda es que cuando paso archivos a otras PCs de amigos me dicen que el archivo les resulto dañado, puede ser .doc, .rar, .avi, .docx, cualquier formato.
Entonces yo les digo que me lo presten para comprobar y resulta salir bien, o sea mi computadora lo abre y todo, me ha pasado con varios amigos.
También me ha pasado que los archivo en cualquier formato especialmente comprimidos en .rar resulten dañados en poco tiempo.
Ya he escaneado para ver errores en el sistema de archivos y nada dice que el disco duro esta saludable
Tengo: Windows 7 Ultimate X64
Intel Core 2 Duo T5800 a 2.0 GHz
Y mi computadora tiene cerca de un año de uso
Quisiera saber por que pasa esto.

1 Respuesta

Respuesta
¿Los archivos a través de que se los pasas?
A través de diferentes memorias usb o a veces ipod, pero esto ocurre también entre las particiones de mi disco duro
POdría ser por multitud de factores. Yo probaría lo primero, a hacer un chequeo al disco. PAra ello, inicio, ejecutar, escribes CMD, y en símbolo de sistema, escribes CHKDSK /f /r.
Segunda opción... pasaría por actualizar los drivers de los usb, y el chipset...
Tercera opción, actualizar la bios...
Ya intente lo de la checada del disco, y lo de los controladores
podrías darme una pista de como debo actualizar mi bios,
Gracias hasta ahora me estas aclarando todo muy bien
Pues lo primero tendrás que entrar en tu bios, pulsando supr, en el arranque normalmente, y mirar que version tienes... luego te vas a la página del fabricante de tu placa base, y buscas haber si existe alguna actualización de la bios.
La descargas, y normalmente, ahora todas las bios, se pueden grabar en un pendrive, y arrancar desde él, y al arrancar, ya actualizara la bios... el proceso seria más menos así, dependiendo del fabricante, se hace de una manera o de otra.