Subir contenido a mi blog

Hola quiero crear un blog, y tengo algunas dudas que quiero que me respondieras, he visto por foros que se habla de blogers que hacen copy/paste de contenidos de otros blogs para copiarlos en su blog o en el blog de otras personas, ¿cómo se sabe que han copiado un contenido, hay algún programa que lo averigua? Veo también blogs con contenidos devideos de youtube, ¿es legal bajarte videos del youtube y subirlos a tu blog? También quería saber donde encontrar blogs de venta de artículos (artículos en general) o por sectores seria telefonía móvil, y relojes, he buscado por internet y solo vel blogs creados de películas, juegos, libros, recetas de cocina, pero blogs de gente que venda teléfonos móviles, relojes, coches, motos, ¿dónde puedo encontrarlos? Igual es que no he buscado bien, por ultimo se que hay programas para clonar una página web entera, tengo varias empresas con páginas web donde estoy registrado que se dedican a vender artículos de consumo en internet, mi pregunta es si con permiso de estas empresas podría copiar sus web y vender sus productos cambiándoles el dominio (que pagaría yo) un hosting nuevo, y cambiándoles los precios por otros nuevos donde yo aplicaría un pequeño aumento que seria mi comisión, supongamos que las empresas me dan su permiso por escrito para clonar su web, ¿el programa clonador me clonaría todo exactamente igual que la web de estas empresas con los textos, precios, fotografías, etc...? Yo solo luego cambiaría el logo del dominio por el mio, el quienes somos, y los precios de los artículos, (las fotografías me dan permiso la empresa) de la clonación no les he hablado aun.
Un saludo

4 Respuestas

Respuesta
Si hacen copy paste de un post el mejor programa para detectarlos es ... cualquier buscador. Pones un texto un poco largo del mismo y te responderá con los blogs que lo contengan en 1ª posición.
Si copian imágenes busca por Google / Images te dará la misma información.
Youtube promociona que se incluyan sus videos, por eso no hay ningún problema.
Con todo lo anterior lo único que viola el que no indica el origen de la información es un código ético no escrito que exige indicar el autor si no eres tu.
Sobre la venta de materiales por internet, si no tienes experiencia, ten mucho cuidado, si te vas a dedicar de forma "profesional", mejor que te dirijas a un profesional. Piensa que con dinero por en medio hay leyes que cumplir y el comercio electrónico esta vigilado por la policía.
Si quieres clonar una web de forma automática te puedes llevar más de una sorpresa pues algunos de los contenidos pueden estar definidos con direcciones que no tienen por qué ser las del dominio origen, en las que hago yo es habitual.
Si la web tiene contenidos tipo flash o java según como estén programados tendrás muchos problemas para que no se sepa que no son tuyos.
Además dudo que te dieran permiso para eso, otra cosa sería publicar el catálogo de algún fabricante y hacer de distribuidor que es lo que hace el casi 100% de las webs de venta de artículos nuevos por internet.
Si lo que quieres es vender artículos de 2ª mano tipo antigüedades, libros, discos, sin garantía, etc. Las cosas cambian pues es mucho más difícil una reclamación.
En Galeón.com hay plantillas de webs de venta electrónica que te pueden ayudar.
En cualquier caso un último consejo, si pones un número de teléfono usa una tarjeta pre-pago no uses tu teléfono y el mail crea una exprofeso.
Respuesta
Sobre el mantenimiento del contenido del blog, te diría que abras una pregunta específica (indicando que sistema estás utilizando) para que un compañero pueda responderla correctamente, ya que yo no podría, en este momento, responderte como te mereces.
En cuanto al tema de comercializar productos vía blog, sí que he visto muchos que ofrecen productos y servicios a través de esta herramienta, pero, evidentemente, no es la más adecuada. Con un blog no podrás ofrecer un producto y finalizar una venta, es decir, no pueden hacerte pedidos online a través de carrito de compra, excepto que incluyas una aplicación de este tipo. Lo ideal es que pienses en una tienda virtual, así podrás crear tus anuncios, tarificar los productos/servicios y permitir al comprador que realice la compra hasta el final, pudiendo incluir, incluso, las formas de pago que desees (transferencia, paypal, pago por tarjeta a través de TPV virtual, reembolso, etc.) Existen formas económicas de hacerlo, como las tiendas de alquiler con opción a compra de GranComercio.com.
En cuanto a clonar una web entera, lamento decirte que, si bien sí que existen programas que te copian los archivos de una web, el programa no puede acceder a las zonas de administración (por lo menos los que yo conozco), ya que solo copian la parte pública. Puedes copiar una web y subirla a otro servidor, pero no dispondrás de la parte de administración (si la web dispone de esa zona). Este tema es delicado y antes debes contar con la aprobación, escrita, del propietario de la web en cuestión, ya que puedes infringir las leyes que protegen los derechos de imagen y demás. Como tampoco quiere decir que se baje la web íntegra, puedes encontrarte con que ciertos archivos, según la configuración que tengan en el servidor, no se descarguen por carecer de permisos. Si tú quieres copiar una web, y cuentas con la aprobación de su propietario, lo mejor es que ellos mismos te envíen una copia de seguridad de la web para que tú puedas subirla a tus servidores, cambiando el logotipo y lo que quieras, así nadie podría acusarte de nada.
Si creas una o varias tiendas virtuales, evitas lo anterior sobre copiar páginas, cambiar datos, etc. Crear una tienda virtual y subes los anuncios que quieras de tu proveedor. Mucho más sencillo, práctico y ético. Te ahorrarás mucho tiempo, quebraderos de cabeza y, además, podrás administrarla sin problemas y tus clientes realizar sus compras con facilidad.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos,
Respuesta
Te aclarare lo más que pueda las dudas que tienes comencemos con los bloggers que hacen copy/paste primero que todo estos bloggers son prácticamente odiados por las comunidades como tu dices aveces se habla de ellos en foros, para detectar el contenido copiado el autor de el material, articulo o lo que sea simplemente busca una fracción de texto de el articulo y encontraran a quien roban el contenido, ademas hay herramientas onlin que se encargan de mostrarte páginas que agregaron tu mismo contenido, y en la parte seo, los buscadores(motores de búsqueda) como por ejemplo google te penalizan y ponen tus búsquedas por debajo de los que tienen el contenido original, a los lectores tampoco les gustara que copien contenido, y lo que dices de clonar una página no es tan fácil como lo pintan amigo, es mejor conseguir la "plantilla" que utiliza la página que te gusto(claso si no tiene derechos de autor o algo así) y adaptarla a tu página y lo que me dices de los videos de youtube, los videos no se bajan a tu equipo porque todos tienen un código solo para copiarlo y pegarlo en tu página esto si esta permitido por youtube y es normal, lo de los artículos que dices de hacer eso con otra empresa pues creo que ellos no te darían las cosas tan fáciles para que tu ganes dinero así nomas, tal vez seria, mejor empezar un proyecto nuevo.
Respuesta
Como estas, bueno para copiar y pegar un blog es complejo, tienes formas mejoes, mira por ejemplo facebook es un blog completo, podes subir fotos viedos añadir pestañas crear temas de conversación chatear y más.
Para crear de cero tu propio blog hay 2 maneras o te bajas un programa para crear páginas web, hay un montón uno de ellos es web creator bajate el gratuito no el que contenga licencia por que tienes que pagar y tienes que tener tarjeta de crédito. Y si no tienes que saber lenguaje de programación para crearlo, pero eso es más complejo por ej uno de los lenguajes es PHP.
Podes bajarte los videos de youtube y ponerlos en tu blog, por que son usuarios que lo suben para compartirlo con todos, no tiene derechos los videos . también lo haces con un programa esos videos están en extensión FLV.
Puede ser el youtube downloader HD 1.8 o el que te guste hay muchos.
En www.softonic.com tienes un montón de programas
copiar un bloger es ilegal te conviene crearlo como te explique o registrarte en uno ya
rmado y lo vas modiicando a tu gusto.
Para buscar todo tipo de cosas que se vendan ana a www.mercadollibre.com ahí vas a encontrar de todo autos películas lanchas todo
si te dan permiso para clonar su web tienes que pagar. Si te conviene hacelo
espero que te sirva saludos