¿Cómo hacer una tienda online?

Acabo de comprar el dominio en godaddy, tengo el Cs5.5 de adobe (master collection) y he seguido un tutorial de dreamweaver, entonces tengo unos conceptos básicos del programa, la cosa es que se suscitan muchas dudas para hacer la web, cómo empezarla o donde conseguir una plantilla de comercio electrónico y adaptarlo, he visto diferentes conceptos o proyectos y me he perdido (magneto...).

Agradecería si me pudieras guiar para montar mi sitio.

1 Respuesta

Respuesta

Magento es demasiado grande como para hacer tu primera tienda online. Ademas de que los servidores que necesitarías para poder mantener una tienda magento te saldrían bastante caros.

Te recomiendo usar Prestashop, es ahora mismo una de las mejores tiendas virtuales que puedes montar.

http://www.prestashop.com/es/

Para montarlo necesitas un hosting (lugar donde se va a emplazar la pagina web) ya que como tienes el dominio, el nombre de la web (su dirección) ya la tienes.

Existen plantillas para prestashop, algunas gratis y otras de pago, pero que te crees tu mismo una es un poco complicado porque necesitas bastantes conocimientos de PHP, HTML y acceso a bases de datos.

El plan de hosting (requerimientos del ordenador que va a contener tu web) variará dependiendo de cuanto se use la web (o se espera que se use) de modo que cuanta mas carga de clientes o de trafico tenga, mayor sera el coste económico para soportarla (se supone que a cuanto mayor trafico de gente, mas ventas)

Ten cuidado también, porque muchos planes tiene una descarga/transferencia limitada, y una vez que la pasas, la web ya no es accesible por nadie. Esto es, si tu limite es 1GB de transferencia mensual, y entra mucha gente y llega a ese GB, la pagina web queda inaccesible y ya nadie puede entrar en ella hasta que se reinicie de nuevo el contador (generalmente a día 1 del mes)

Yo doy servicio de hosting, ademas de no poner limite mensual en la transferencia de datos. Si quieres puedo ayudarte en algunas cosas en lo relativo a montar la web y darte servicio de hosting para la tienda.

Miralo y me comentas.

Sakrow Desings

Diseño Web - Hosting

Tenía pensado lanzarme un poco más con la programación ya que tengo nociones sobre html, php y css (que principalmente sería con esas tres bases html la página una base mediante php y gestionar todos los estilos en css para el tema de paginas relacionadas), desconozco ajax pero entiendo que debería mirarme algún videotutorial para poder hacer el tema de los menúes de la página...

Te comento que mi idea de la página sería una página principal enlazada a un foro, a un blog y a la propia tienda (que el programa que me dices creo solo se basa en la tienda).

Sobre lo del host estaría interesado saber lo que ofreces porque he visto un par de host gratuitos sin publicidad pero están limitados el trafico de datos y el que más me da de bases de datos es 1 con 5 bases de datos a 1gb cada una... también quiero tener para los que integramos la página (staff) cuentas de correo y gestiones internas.

Creo que soy un mar de dudas porque no se por donde empezarlo.

Muchísimas gracias y un saludo.

Esta bien quierer hacer tu mismo la tienda y demás, pero te recomiendo una cosa.

Usar un CMS para creación de web para la web (CMSMadeSimple uso yo para la gente que es la primera vez que usa estas cosas), que se enlace con un buen CMS para el sistema de foros (phpbb3 es de lo mejor, también fácil de usar y de administrar), y luego ademas tener linkada la tienda (en este caso como he comentado usar prestashop) y también al foro (wordpress es un refenrente en blogs)

De ese modo usas lo mejor de casa casa, y lo puedes hacer "invisible" para el usuario, ya que el propio usuario pensara que esta en la misma web (a lo sumo en diferentes subdominios) y pensara que no esta saliendo del sistema.

Administrarlo es muy sencillo (las 4 cosas ) ya que cada una esta especializada en su tema y de ese modo también se puede administrar independiente y tener mucho mas control.

Lo del blog, el propio CMSMadeSImple tiene un modulo de blogs, pero no tiene tanta potencia como hacer un blog a parte.

Sobre el hosting, mandame un correo desde mi web y comentamos lo que necesitas para llevar a cabo esto, yo no pongo limitación de BBDD ni de transferencia, siempre que tenga que ver con la web, esto es, lo que no se permite es usar el FTP como almacenamiento genérico (usarlo como si fuera un dropbox o parecido)

Sakrow Designs

Hosting - Diseño Web