¿Cuánto cuesta hacer una web con venta on-line?

Quiero montar una tienda on-line de artículos deportivos. Me gustaría saber cuanto me puede costar la creación y mantenimiento básico de una web de estas características. ´

2 Respuestas

Respuesta
Hay dos partes importantes en la tienda virtual: una de ellas es la creación que puede ser desarrollada específicamente para su negocio, o una tienda genérica.
La específica es más especializada y orientada para su negocio, por lo tanto es más caro, por lo general a no ser que quiera algo fuera de lo común, la tienda estándar suele abarcar todos los aspectos necesarios.
Hay material gratuito de código abierto que tienen módulos de tienda virtual y no suele ser muy complicado, pero hay que tener nociones de Web, por ejemplo: Joomla, Oscommerce, etc... hay unos cuantos por la web.
Por otro lado, la otra parte importante de la web es el mantenimiento del TPV y el mantenimiento de la Web.
Esto conlleva a tener contratado un TPV virtual, para poder realizar pagos con tarjeta de crédito, se realiza el contrato con algún banco, conlleva un coste mensual, o % de comisión de la venta.
Hay compañías que se encargan de hacer el pago por internet, a cambio de un % de comisión o precio establecido, con ésta forma te puedes ahorrar el coste mensual del TPV que no suele ser barato, una de las muchas compañías que puede tramitar las compras es: PayPal.
El mantenimiento de la Web, dependiendo de las tareas a realizar, puede variar el precio, si es actualización de contenidos, datos y mantenimiento interno de la web, le será más caro que si es solo el mantenimiento de la web.
Hay compañías que se dedican al mantenimiento de la web y su creación, no es recomendable, ya que al otorgarle todo el proyecto a ellos, puede que al cancelar el mantenimiento pueden cancelarle la tienda online, mire el contrato completo, porque pueden estar ofreciendo un alquiler de la tienda y mantenimiento.
También necesita el Hospedaje de la Web y la compra del Dominio.
Al ser una tienda virtua, necesitará un servicio de hospedaje de Base de datos y de web.
Le puedo detallar un precio aproximado de todo ello, dependiendo de la empresa y los servicios puede variar.
-Dominio-----.com---------------------------------------------------11,90?/Año
-Hosting para tienda(MySQL, PHP)(servicio mínimo)--------- 4,90?/mes
-¿Creación tienda virtual específica-------------------------------1200? O gratis si elige la genércia gratuita
-TPV virtual-----------------------------------------------------------200?/mes o con comisión si lo hace por empresa de pago.
-¿Mantenimiento total-----------------------------------------------230?/mes o 50? Mantenimiento básico.
Espero haber sido específico y espero haberle ayudado u orientado.
Respuesta

Ras haber probado con muchos hosting me quedo con WEBEMPRESA PARA ESPAÑA. Siteground, hostgator, ionos, GoDaddy, etc... no dejesde consultarnos en nuestra web www.mundoarroba.es hay tienes mi tlfno y datos de contacto más e 20 años de experiencia

Yo de Hosting utilizo Web Empresa: LO RECOMIENDO POR LA ULTIMA TECNOLOGÏA de sus MÁQUINAS Y EL CERTIFICADO SSL INSTALADO ES IMPRESCINDIBLE.

https://clientes.webempresa.com/europa/gestion/aff.php?aff=6753

71 € /año con 2 dominios y certificado SSL instalado / AÑO

WORDPRESS, posiciona mejor, es más liviano, pesa menos, google posiciona mejor, la comunidad y numero de extensiones gratuitas es 10 veces la de prestashop.

He instalado los sistemas mas utilizados euro6000, 4b, americanexpress,

NO OS COMÁIS EL COCO ahora con los CMS (Content Managament System), gestores de contenido, no se toca una sola línea de código para tener una web robusta, rápida bien posicionada, y con todos los recursos que quieras, se instalan plugins y temas estéticos son gratuitos super potentes, ahora se usa Wordpress y si quieres tienda online le añades WooCommerce, visita mi web www.mundoarroba.es o www.mundoarroba.es/tienda

Solo te falta el dominio y el hosting necesitas Apache, SQL y php, tu contenido y fotos y a publicar desde un backend sencillísimo de utilizar y toto de código abierto y gratis. Wordpress puedes crear páginas fijas y entradas o post de un blog, y con woocommerce tienda online.

Hay otros como Joomla, Drupal, etc.. pero WORDPRESS se lleva la palma, es el mejor.

EL BANCO TE PROPORCIONA EL PLUGIN HA INSTALAR, NO TIENES QUE TOCAR NI UNA LETRA DE CODIGO, Se instala y se configura en un minuto y LISTO,

Para el pago con tarjeta el banco te facilita el plugin, lo configuras con los datos del banco te tardarán 15-20 días en concedertelo, funciona igual que uno físico y con las mismas condiciones que uno físico, si ya tienes tienda física con uno tienes que solicitar otro para internet, ponerlo en modo test y comprobado que funciona, pasarlo a modo real y listo

Yo de Hosting utilizo Web Empresa: LO RECOMIENDO POR LA ULTIMA TECNOLOGÏA de sus MÁQUINAS Y EL CERTIFICADO SSL INSTALADO ES IMPRESCINDIBLE.

https://clientes.webempresa.com/europa/gestion/aff.php?aff=6753

WooCommerce Seguro

Reglas especiales Anti-Hackeo.
1 Millón de ataques bloqueados cada día a los Clientes de Webempresa.

Velocidad de Carga

Servicio Gratuito de optimización de imágenes, Caché a nivel Servidor, PHP 7.4 y HTTP/2.
Pon tu Tienda en nuestras manos, todo irá bien.

Expertos WooCommerce

24 horas disponibles cuidando con cariño de tu tienda online.
99,9% de Tiempo de Actividad Garantizado.

PLAN M

Para lanzar tu e-Commerce

79 €/1 año

CONTRATAR »

  • Para 2 Dominio/webs
  • 99,9% Uptime Garantizado
    Tu Web siempre Online
  • 5 GB.
    Discos SSD Máxima Velocidad
  • Let’s Encrypt

Espero haberte ayudado, en mi web tienes mis datos de contacto: www.mundoarroba.es

Tienda online desde 1000-1500 euros (50% al principio, 50% al final) y pasalela de pago con tarjeta, no dejes de consultarnos en nuestra web están los datos de contacto. www.mundoarroba.es

Salu2

Willnet