La PC se reinicia de vez en cuando. Prob.Device Driver

Se me reinicia la PC de vez en cuando, todas la veces que se reinicio fueron mientras estoy viendo películas, y cuando reinicia aparece el mensaje de: "windows se ha recuperado de un error grave, se ha creado un informe de errores... Etc.". Y cuando lo envío se abre una pag. De Microsoft que dice:
*************************
Problema provocado por Device Driver
Este mensaje ha aparecido porque un controlador de dispositivo instalado en el equipo provocó que el sistema operativo Windows se detuviese inesperadamente. Este tipo de error se conoce como "error de detención". Ante un error de detención es necesario reiniciar el equipo.
Resumen del informe de problemas
Tipo de problema:Error de detención de Windows (aparece un mensaje en una pantalla azul con información de código de error)
¿Hay alguna solución disponible?:No
¿Qué indica este problema?: Windows ha detectado un problema del que no se puede recuperar y debe reiniciarse.
Causa: Desconocida
Síntomas en el equipo: Aparece un mensaje en una pantalla azul con información de código de error (por ejemplo: 0x0000001E, KMODE_EXCEPTION_NOT_HANDLED)
Pasos adicionales que debe seguir el usuario: Siga enviando informes de problemas para que los analistas de Microsoft puedan estudiarlos e intentar corregirlos a la mayor brevedad posible.
************************************
Y En el Visor de Sucesos dice:
Tipo de suceso: Error
Origen del suceso: Service Control Manager
Categoría del suceso: Ninguno
Id. Suceso: 7022
Fecha:        04/06/2009
Hora: 04:14:55 a.m.
Usuario: No disponible
Equipo: EX-9C09456BF0B9
Descripción:
El servicio Servicio HP CUE DeviceDiscovery permanece en inicio.
Para obtener más información, vea el Centro de ayuda y soporte técnico en http://go.microsoft.com/fwlink/events.asp.
************
Cuendo sigo el link anterior me lleva a esta info en el "Centro de Ayuda y Soporte Técnico"
Details
Product: Windows Operating System
ID: 7022
Source: Service Control Manager
Version: 5.2 Symbolic
Name: EVENT_SERVICE_START_HUNG
Message: The %1 service hung on starting.
**************
Tengo windows XP Professional Service Pack 3
Ya busque por todos lados pero no encontré solución.
Respuesta
¿Qué reproductor estas usando?
¿Qué pack de codecs tienes instalado?
¿Qué tipo de archivos reproducís cuando pasa esto?
Como para probar:
Reproductor: BSplayer o Media Player Classic
Codec pack: k-lite
Hola gracias por responder, esta mañana me volvió a pasar. ¿No creo que sea el JDownloader no? Porque este programa siempre lo uso mientras tengo prendida la pc.
Bueno respondiendo a tu pregunta uso unicamente el GOM Player, y no tengo instalado ningún pack de codecs, decidí no instalar ninguno porque en mi pc anterior me causaba muchos problemas, debe ser porque yo no sabia como configurarlo o que instalar precisamente. Pero si descargo los codecs que me va pidiendo el GOM Player, pero los descarga de su propia página. En fin los archivos que reproduzco son varios pero ahora que me acuerdo cuando se me reinicio la primera vez fue con un video .avi y últimamente mientras reproducía un .rmvb.
Bueno otra vez gracias por responder. Ojala me puedas ayudar. chau
dani
Yo probaría con otro reproductor...
No creo que sea el jdownloader, porque también se te reiniciaría aunque no vieras películas...
A mi el Gom me ha dado algunos problemas...
No hay ningún reproductor que me guste más que el GOM me es más fácil de usar, pero si tengo que cambiarlo lo haré. Me podrías recomendar alguno que sea bueno, ¿similar al GOM? (Antes usaba el BS player, pero no me gusta). Aunque llevo mucho tiempo usando el GOM nunca me había pasado.
Ahora veo muchos videos con subt. Aparte y necesito que tenga para configurarlos y para controlar el brillo y esas cosas
Ha el único que he probado es el Real Alternative para los .rmvb y la PC se reinicio al minuto. record xd. Bueno buscare otro rep. Gracias
p/d: tengo otro problema con la impresora, no me deja usar el escáner por problema de comunicación. ¿Tendría qué crear otro tema aparte?
Con el tema de la impresora, apostaría que es el cable... al menos dos o tres que arregle, se soluciono con eso. ¿Tienes algún amigo que te preste algún cable para probar?
Con lo del reproductor... ¿probaste con el VLC?
Hola, gracias por responder.
¿Es muy probable que el cable venga fallado?, digo porque es nuevo, al igual que la impresora (es una HP Deskjet f4280). Te comento que al momento de instalar los drivers aparece este mensaje en medio de la instalación "Ha ocurrido un problema con Windows installer y debe cerrarse" la instalación queda parada hasta que pongo "no enviar, informe de errores" y luego continua, no precisamente, sino que se salta al final de la instalación y dice "se ha instalado satisfactoriamente", ya lo he instalado y desinstalado como cinco veces y siempre lo mismo. Todo lo demás funciona bien solo es el escáner.
Volviendo al tema, voy a probar el VLC Player.
Ha hace días que no se me reinicia, sera porque yo desactive con el "Your Uninstaller! 2008"el "HP Digital Imaging Monitor" que siempre se iniciaba con windows. ¿Sera qué ese era el problema? Por la mal instalación, ¿qué te comente?
Ahora que me acuerdo creo que después de que me llego la impresora empezaron los problema. Antes nunca tuve problemas de este tipo menos con el GOM... estaré al tanto cualquier cosa
ssalu2
Aaaa.. entonces era otro el tema...
Con el tema de los instaladores es complicado, No hay que olvidar que los instaladores copian y registran archivos dll, que son necesarios para el buen funcionamiento.
Cuando un instalador falla, lo más probable es que haya hecho una entrada en el registro de windows para asociar una dll y en realidad nunca la copió o la copió mal... entonces, cuando windows lee el registro y busca ese archivo, simplemente da error. Y en el caso de las dll, como deberían cargar cosas en la memoria para trabajar, al dar error salen las benditas pantallas raras de error de lectura, o la que te salia a vos o reinicia directamente.
Creo que deberías bajar los drivers desde la web (si es que son los drivers que están mal).
Al menos para descartar eso y ver que la instalación termine sin errores.
Hola baje los drivers y reinstale pero sigue apareciendo el mensaje de error de "Windows Installer", me baje la herramienta "HP Printing Diagnostic Utility" según indica esta todo correcto y bien instalado, pero me sigue saliendo la pantalla "Se ha producido un error de comunicación con el dispositivo de procesamiento de imágenes de HP. Realice una de las siguientes acciones. Después de realizar cada acción, intente volver a escanear."
Ya las hice todas y sigue igual. Ya desespera este problema con la impresora. Bueno ojala me puedas seguir ayudando. Gracias. Saludos
¿daniel
p/d Sera el problema la impresora?.
Ok...
¿Pero reinstalaste el windows installer 3.1 otra vez?
Porque eso es lo que administra las instalaciones de todo lo que pongas en tu pc...
Fíjate acá:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=889482FC-5F56-4A38-B838-DE776FD4138C&displaylang=es
Hola, no me deja instalarlo me aparece el mensaje "El programa de instalación detectó que la versión de Service Pack del sistema es más reciente que la actualización que está aplicando. No es necesario instalar esta actualización" Tengo SP3.
Bueno, te digo que se me volvió a reiniciar la pc, la verdad que desespera ya no puedo ver videos prácticamente. ¿Crees qué formateando se va a arreglar este problema? ¿Y el de la impresora?
Gracias. Saludos
Si.. formateando debería arreglarse todo...
¿Supongo qué tendrás un xp actualizado no?
A mi me anda muy bien la version Titan Ultimate.