Mi pc ni hace scandisk ni desfragmenta la unidad

Mi nombre es jose y mi pregunta es. Por que mi ordenador no me permite desfragmentar la unidad,(empieza, y del o% no pasa ni en media hora) ni hacer scandisk(al cabo de bastante tiempo dice que tengo otros programas abiertos), y cuando lleva dos rallas vuelve a cero. Tengo windows 98 2edicion y es un 1700 pentium 4.

2 respuestas

Respuesta
Es un problema muy común.
Ocurre cuando existen programas ejecutándose en segundo plano o programas residentes que están en ejecución cuando ejecutas el DEFRAG.
Lo que tienes que hacer es desactivar temporalmente dichos programas, para ello ve a INICIO->EJECUTAR y escribes MSCONFIG, se te abrirá una utilidad con varias 'pestañas', en una de ellas verás 'inicio' y aparecen todos los programas que se cargan en el arranque de windows 98 (anótate los que estén activados), desactívalos. Al confirmar te dirá que tiene que reiniciar, no lo hagas todavía, hay que hacer más cosas.
Desactiva el protector de pantalla y también el ahorro de energía (si lo tienes), es el botón 'avanzado' que hay en la ventana de protector de pantalla.
Por último crea un fichero de texto, llamado DEFRAG. REG con el siguiente contenido (con las líneas en blanco que aparecen, comillas, corchetes y todo):
Regedit4
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\RunServicesOnce]
"Defrag"="DEFRAG.EXE /ALL"
Como no se como te llegarán estas líneas, te explico un poco: tiene cuatro líneas, la segunda está en blanco, la tercera comienza con [HKEY_... y la última es la que lanza la orden DEFRAG.
Una vez tengas el fichero creado, haces doble clic sobre él, te preguntará si quieres combinar el fichero, le contestas afirmativamente.
Ahora te toca reiniciar el equipo, cuando vuelva a iniciar el primer programa que se ejecutará, será el DEFRAG, espero que tengas suerte y se ejecute correctamente y hasta el final (tardará bastante).
Con el SCANDISK ocurre otra cosa, hay hardware que parece ser que no le va muy bien y se queda bloqueado. Quizás después de ejecutar hasta el final el DEFRAG, funcione bien, pero no te lo aseguro.
Cuando hayas terminado con las pruebas, puedes volver a iniciar MSCONFIG y activar los programas que tenías antes.
Respuesta
Bueno este problema se da cuando tienes algún programa activado en la barra de programas! La taskbar (donde esta la hora). Antes de hacer un Scandisk te recomiendo cerrar todo lo que tengas allí! Y luego hazlo.
Lo que mucho molesta son lons Antvirus por eso no llega hasta un punto y vuelve!.
Suerte