Mi lector lee cd, pero no dvd

Realmente no se con certeza si mi problema se debe al hardware, ojala que no porque quizás tenga arreglo: mi lector de portátil va perfectamente con cds, sin embargo al introducir un dvd esta un rato dándole vueltas pero no consigue cargarlo. Cuando le doy a abrir, me sale en blanco. ¿Tendría solución este problema? Sera por la configuración, ¿o realmente es un problema del lector?

1 respuesta

Respuesta
Para asegurarte 100% que el gallo no es de hardware puedes hacer lo siguiente; Introduces un DVD autoarrancable (como Windows Vista, Windows 7, el disco de recuperación del portátil o cualquier otro que te puedan prestar) Lo insertas en la unidad de DVD y reinicias el equipo (asegurate que en el orden de arranque del bios este el DVD antes que el HDD ya que si no, no te servirá de nada).
Una vez reinicies el equipo debería arrancar con ese disco, si es así, el problema viene de software y seria recomendable reinstalar windows. Si no arranca con ese disco el muy probable que el fallo sea de la lente. La solución seria remplazar la unidad por otra nueva, ya que la reparación te costaría más que una nueva. En tiendas tipo APPinformatica puedes encontrar DVD-RW que sean compatibles con tu portátil.