Seguimiento de correos

Estaria super, pero super agradecido a quien me pudiese orientar y ayudar en lo siguiente.
Por cuestiones laborales, mes es necesario hacerle seguimiento a los correos que envío. Es decir, saber cuando los leen.
Algún truco, programa etc.
Actualmente, estoy con servidor en 1and1, Tengo xp home totalmente actualizado (todos los segundos martes del mes), cliente de correo Windows live Mail, usando cuentas IMAP... ¿qué más datos?...

2 respuestas

Respuesta
La única forma es solicitar confirmación de lectura en el mensaje que se envía de forma que se recepcione la respuesta del mismo, pero no asegura realmente si se leen los correos. No existe ningún programa capaz de decirte incluso aunque haya confirmación de lectura. Necesitarías visualizar físicamente a la persona para saber si realmente lo lee. Aunque parezca una tontería es evidente.
Lo más aproximado es esa confirmación de lectura.
Respuesta
En tu caso ( Windows Live Mail), lo puedes hacer:
Arriba, en HERRAMIENTAS > OPCIONES > PESTAÑA "CONFIRMACIONES", haz click en la casilla " SOLICITAR INFORMACIÓN de LECTURA".
Y ya está! Recibirás un e-mail con el mensaje LEIDDO con la fecha y la hora.
: )
Gracias por responder.
Pero disculpa si no me explique bien.
La idea es saberlo sin tener que contar con la notificación del receptor. Pues así, con esta opción, si no lo notifica no lo sabemos...
¿Qué más?
Eso no lo he visto nunca. Si no te lo notifica, es que lo ha borrado sin leer. Si lo abre, te avisa, que es lo que tú explicabas que deseasbas saber. No creo que haya un servicio de correo que te avise sino es con lo que te he indicado. Y no creo que algún programa externo pueda obtener esa información de un servidor de correo.
En todo caso, puedes seguir preguntando a otro experto, reformulando la pregunta.