Como verificar que una dirección de correo

Como puedo verificar las direcciones de correo si están activas, es decir si le escribo que no me reboten los email.

1 Respuesta

Respuesta
Quisiera aclararte una cosa. No tiene porqué estar una cuenta cerrada, para que te rebote un e-mail. Sí es verdad que es uno de los casos, (obviamente), por los cuales, un e-mail puede serte devuelto; pero también ocurren con direcciones activas, que ya sea porque el servidor no funciona correctamente, o porque la capacidad de almacenamiento de la cuenta del receptor del mensaje está llena, te es devuelto dicho mensaje.
Por ese motivo, aunque te dijese algún programa, u método para verificar si una cuenta está activa o no, no te serviría de mucho.
De todos modos, suelen ser pocas las direcciones de correo que te rebotan los e-mails.
Si aún así, deseas hacer un comprobación, puedes probar lo siguiente:
Mandar un mensaje previamente a ese receptor, con el indicador de que se te notifique si dicho receptor ha recibido (valga la redundancia) el mensaje.
Para poner dicha opción, has de hacer lo siguiente:
1) Abre el Outlook Express
2) En la barra de herramientas, clickea en "herramientas - opciones".
3) Clickea en la Solapa "Confirmaciones", y selecciona en la casilla de verificación: "Solicitar confirmacíon de lectura para los mensajes enviados".
4) Por último, dale a aceptar, y como ya te digo, manda un mensaje previo al receptor. Si este lo recibe correctamente, se te enviará una notificación a tu ordenador, de que dicho receptor ha leído el mensaje.
En fin, espero haberte ayudado, y ya sabes, si tienes alguna otra duda, no dudes en preguntarme.
Un saludo (no te olvides de puntuarme ^_^)