Windows live mail. Recibir correo además en otra c

Trabajo con windows live mail. Estoy interesado en que de forma automatica todo el correo nuevo que me entre en mi cuenta se reciba a la vez en otra cuenta de correo. No logro encontrar el modo de como hacerlo. No veo la opción por mas que la busco.
¿Es posible efectuar esta configuración o no hay posibilidad de ello?

1 Respuesta

Respuesta
En la pestaña carpetas, a la derecha tienes el icono "Reglas de Mensaje", te será fácil crear una regla cuya acción sea "Reenviarlo a nombres de personas". Esta opción solo lo reenvía cuando tú te "bajas" el correo, si no lo bajas no lo reenvía. Para que sea "automático" debería configurarse en el servidor de correo al que normalmente no tenemos acceso.
Alternativamente, dependiendo del tipo de cuenta, puedes configurar la cuenta como IMAP (en vez de POP) y eso deja el correo en el servidor, de forma que más de una persona puede acceder al mismo. Pero esto no es lo que pides, quizás es una alternativa.
Hola Alberto. Ante todo muchas gracias por tu respuesta.
Estoy en windows live mail buscando la pestaña de carpetas. No quisiera parecer mas inexperta de lo que en realidad soy, pero no encuentro la carpeta pestañas. He mirado y remirado en opciones, opciones de seguridad, configuracion de cuenta... y no lo encuentro.
Por otro lado, te diré que si tengo acceso al servidor, pero no resuelvo nada. Te detallo el tema para que entiendas mis pretensiones.
Tengo dos cuentas: una muy antigua de yahoo que veo directamente por yahoo (no a través de windows live mail) y otra creada recientemente y que si veo a través de windows live mail.
Los problemas vienen por esta última: en un principio tenia la cuenta configurada en POP, (que según creo, guarda los mensajes en el ordenador), pero presentaba un importante problema: cuando consultaba el correo en distintos ordenadores me aparecían como nuevos los mensajes que ya había leído, archivado y/o eliminado. Imaginate lo que seria no mirar la cuenta desde un ordenador determinado en el que no has trabajado durante un mes (por ejemplo).
Para solucionar este problema cambiamos la cuenta a configuración IMAP (que según me han dicho los mensajes quedan guardados en el servidor) . Ese problema quedo listo, pero apareció uno nuevo: el servidor me da una capacidad de 200m, y como es lógico enseguida los agoto, entonces no recibo más correo. He de ir borrando mensajes para liberar espacio, la cual cosa me viene muy mal porque un mensaje antiguo guardado me ha sacado de más de un apuro en algunas ocasiones.
Pretendía que todos los mensajes que entraran en la nueva cuenta (la de windows live mail) entraran del mismo modo en la de yahoo. De este modo podría seguir teniendo la cuenta de windows live mail configurada en IMAP (liberando espacio continuamente eso si, pero con la ventaja de que en cualquier ordenador estará actualizado) y conservar todos los correos en la cuenta de Yahoo. Desde yahoo también he intentado configurar la cuenta para importar de algún modo todos esos correos nuevos, pero tampoco he podido.
No se si con tanto rollo me he explicado bien.
Te agradezco nuevamente tu respuesta y espero más sugerencias.
Eva
Creo que no tienes la última versión de Windows Live Mail. Puedes bajárte la última desde: http://explore.live.com/windows-live-essentials?os=other. No es necesario, solo una opción.
He mirado también la versión que viene con Windows 7: Windows Live Mail 2009. Sería así: pulsas Alt y M se te desplegará un menú arriga a la derecha, y al final tienes la opción de "Mostrar barra de Menús" (si pusiera Ocultar es que ya estás viendo la barra de menú arriba del todo). En Acciones tienes la opción Crear regla desde mensaje. Sin embargo no se pueden crear reglas para cuentas IMAP.
Tal y como entiendo tu planteamiento, no elimina la doble gestión es decir permanece el problema que decías de "cuando consultaba el correo en distintos ordenadores me aparecían como nuevos los mensajes que ya había leído, archivado y/o eliminado."
En cualquier caso con Cuentas IMAP podrías "arrastrar" (y copiar) el contenido desde las carpetas del servidor hasta la "Carpeta de Almacenamiento" (que es local en tu PC).
Una posible solución a tu necesidad (que ahora entiendo mejor pero no 100%) sería tener la cuenta IMAP con los últimos 150MB, y según se va llenando mueves el contenido a la carpeta local "Carpeta de Almacenamiento". De esa forma los últimos correos serían accesibles desde donde quieras (siempre IMAP).
Espero que te sirva de ayuda, no dudes en insistir si no es así.
Hola Alberto. ! Que rápido eres!
Lo primero que te he de preguntar es a cerca de esas "carpetas de almacenamiento". Supongo que son esas que están justo debajo de la cuenta de correo se pueden ir añadiendo las carpetas que se van necesitando ¿no?.
Hasta ahora no había reparado demasiado en ellas, pero con todo lo que me has dicho entiendo que la solución pasa por dejar de archivar en las carpetas que existen para ello en el propio correo (leídos, papelera, borradores...) e ir archivando (a diario del mismo modo que archivaría en cualquiera de esas carpetas) todos los mensajes que quiero conservar. De este modo el correo estaría "vacio" de contenido y tendría todos los mensajes (incluso los más antigüos) guardados y con acceso desde cualquier ordenador. ¿Voy bien?
Aunque me gustaría que me explicaras algo más a cerca de ellas. Supongo que la diferencia esta en que las "carpetas de almacenaiento" no tienen limite de capacidad y que están concebidas precisamente para el archivo. Aunque si realmente es así no se que porras pintan las carpetas de archivo que hay en el propio correo.
¿Qué quieres decir con la "carpeta de almacenamieto es local en tu PC"?.
Lamento se tan pesada, pero quería decirte que antes de consultarte le he dediado horas por vario días. Muchas gracias nuevamente por tu paciencia, Alberto.
Eva
Lo primero que te he de preguntar es a cerca de esas "carpetas de almacenamiento". Supongo que son esas que están justo debajo de la cuenta de correo se pueden ir añadiendo las carpetas que se van necesitando ¿no?.
Si, así es. Puedes crear carpetas dentro de "carpetas de almacenamiento" según te interese para clasificar el correo.
¿Qué quieres decir con la "carpeta de almacenamieto es local en tu PC"?.
La Carpeta de almacenamiento se guarda en tu PC. No tiene más límite que el espacio libre en tu disco duro, aunque no es aconsejable que sea mayor de 2GB.
Mi propuesta es dejar en el servidor (configurando como IMAP) lo que quieras compartir y/o acceder desde distintos ordenadores (siempre accediendo por IMAP para dejarlo en el servidor) y lo que vaya siendo viejo, te lo "bajas" a esa "carpeta de almacenamiento"; con esto último liberas espacio en el servidor (que tiene un límite de 200MB) a costa de que ese contenido deja de ser compartido y/o accesible desde distintos ordenadores.
Entiendo, eso cubre ampliamente mis expectavtivas. Tener archivado en algún sitio todos los
Correos que quiera conservar, aunque solo los pueda ver desde un ordenador es suficiente. Lo único que habré de archivarlos siempre desde el "ordenador de cabecera".
Una última cosa Alberto: ¿Dónde se ubican dentro del disco duro del PC esas "carpetas de almacenamiento"?. ¿Cómo puedo ver la ruta de acceso?
Muchas muchas gracias. He dado tantas vueltas para algo que estaba delante de mis narices. Lo que hace la ignorancia!
Eva
En Windows Live 2009 :
Pulsas Alt y M se te desplegará un menú arriga a la derecha, y al final tienes la opción de "Mostrar barra de Menus" (si pusiera Ocultar es que ya estás viendo la barra de menú arriba del todo).
Herramientas - Opciones - Opciones Avanzadas - Mantenimiento - Carpeta de Almacén.
En Windows Live 2011 se ve en:
Primer icono de la derecha - Opciones - Correo - Opciones Avanzadas - Mantenimiento - Carpeta de Almacén.
Por defecto está en C:\Users\---tu nombre de usuario---\AppData\Local\Microsoft\Windows Live Mail
No es tan obvio y de ignorancia nada, ... hay muchos que lo difícil es explicarles las cosas por lo poco que saben, contigo iba al grano.
Suerte.
Alberto.