Diferencias Windows

Necesitaría saber que diferencia existe entre el Windows Server y el Windows profesional.
Gracias de antemano por tu atención.
Un saludo,
Susana
Respuesta
Pues que el windows server normalmente se utiliza para cibercentros de esos de juego o para internet ya que permite una calidad mejor y seguridad tanto en la red como por parte de usuarios malintencionados. O también se utiliza para alojar páginas webs.
Mientras el windows profesional lo dice el nombre mayormente son para empresas
y que puede dar mejores prestaciones a las empreasas ya que están echa para eso.
En la seguridad eh se parece un poco a cualquier windows pero con un poco más de seguridad.
Algo que se ah mejorado en estos dos "server y profesional" es el anular el
Ctrl+Alt+supr
Ya que con estas palabras se podría hacer cosas malintencionadas
------------b
Bueno eso es la diferencia en general de estos dos s.operativos.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Windows 2000 Server es un sistema operativo pensado para ejercer la función de Servidor de sistema de red en medianas empresas (permite crear Clusters de hasta 32 nodos admitiendo hasta 32 procesadores por servidor), mientras que windows XP Pro, puede ejercer esta función, pero no es optima en redes de cierto tamaño, sino más bien en redes más modestas, como cliente de red de un servidor funcionando bajo Windows 2000 Server, o como monopuesto sustituyendo a Windows 2000.
En este sentido XP Pro esta optimizado para integrarse como cliente de Server gracias a la mejora en los sistemas de gestión de memoria, paginación, hilos de procesamiento, colas de tareas, y procedimientos de red basasos en sistemas Windows, aumentando significativamente su productividad.
Respuesta
Lee, esto
http://www.microsoft.com/windows2000/default.asp
Respuesta
Te remito a esta dirección que he encontrado que seguro te aclara tu duda.
Saludos.
http://club.telepolis.com/jlrosalesf/xpdifperpro.htm
Respuesta
Ya le busque y en unas páginas me marcan que son lo mismo pero si me dices que es windows xp profesional cambian por que el windows server es para red y el otro no