Conectar pc con win2000 proffesional a servidor nt

Tengo un servidor con windows nt y recientemente compré unos pc´s con windows 2000 proffesional de hp (epc p8502c. ¿Cómo puedo configurar estos para que me funcionen como estaciones de trabajo? Ya intenté configurar el dominio pero me saca un error, aun ingresando con la contraseña de administrador.
¿Cómo puedo configurar el pc para que sea una estación de trabajo?
¿Falta algún programa por instalar?

2 respuestas

Respuesta
Yo he tenido problemas similares, lo que yo hago es agregar a mi windows 2000 Pro a un grupo de trabajo que se llame igual que el nombre del dominio, luego reinicio, después agrego mi Win 2000 Pro al dominio, me pide entrar con un usuario y contraseña, ponle la de administrado; para evitar todo eso, cuando recién instales tu Win 2000 Pro agregalo a tu dominio, desde ahí no te va a pedir usuario y contraseña.
El procedimiento para agregar a un dominio o grupo de trabajo a tu Win 2000 Pro es el siguiente: clic con el botón derecho en el icono de my computer, clic en properties, clic en la pestaña de network identification, clic en el botón de properties y ahí lo puedes hacer.
Si tienes alguna duda me la puedes hacer y con gusto te ayudaré.
Respuesta
Si nt4 está configurado como servidor de dominio no vas a poderlo configurar como estación de trabajo, tendrás que formatearlo y volverlo a instalar.
No es posible pasar de servidor de dominio a estación de trabajo, el problema es que como el w2000 es el profesional tampoco podrá actuar como servidor de dominio, pues eso solo se hace con las versiones servidor.
Mi consejo es que pongas el 2000 como servidor de grupo de trabajo y el nt como servidor independiente, pero que pertenece al grupo de trabajo.
En cualquier caso todo eso da igual, solo es un tema de seguridad, la cual puede ser configurada en ambos servidores como te de la gana. Si tienes aplicaciones que se ejecuten en el servidor lo mejor es que las cambies al nuevo equipo y el resto lo dejas como está.
Khepper es dios
Muchacho!
El servidor de la empresa es winnt 4.0
Necesito comunicar 4 pc´s nuevos que traen preinstalado win2000 proffesional
Como puedo configurlos para conectarlos con el servidor nt 4.0, como estaciones de trabajo es decir los que tienen win2000 son estaciones nt workstation 2000 proffesional
Pulsa con el botón derecho del ratón sobre el icono de mi pc y elige propiedades. Aquí en una de las pestañas aparece identificación de red y aquí es donde debes especificar al dominio o grupo de trabajo al que pertenecen.
Khepper es dios