Windows 2000 Server y Windows XP Profesional

No se si me explicare bien. Pero voy a intentarlo:
Buenas tardes,
Mi pregunta hace referencia a la seguridad que ofrece un servidor con Windows 2000 Server y maquinas clientes con Windows XP profesional (También habrá alguna que otra con W95/w98/w98se/wme....) y me gustaría saber si se pueden aplicar las mismas restricciones (por ejemplo que no puedan ver entorno de red, cambiar la configuración de pantalla...) tal y como actualmente tengo con windows NT 4 server y todas las maquinas cliente con Windows Nt4.
Más o menos son sobre las políticas de seguridad que se aplican a los grupos y usuarios. Pero la duda viene cuando los SO de los clientes son diferentes al del servidor.
(Que me recomiendas, ¿instalar en todas las maquinas clientes Windows 2000 Profesional o Windows XP Profesional?)

2 respuestas

Respuesta
Esto que me dices son perfiles, los perfiles puedes tratarlos de la misma forma que en nt4, no vas a tener ningún problema por el hecho de ser diferentes sistemas operativos de microsoft.
Khepper es dios
Respuesta
Prácticamente con el tema de seguridad entre el 2000 y el XP para lo que necesitas harán lo mismo, yo te recomiendo que instales el 2000 ya que éste es mucho más liviano, no tiene tantos requerimientos de hardware y para mi es mucho más estable.
Éxitos!