No puedo unir al dominio, ayudame por favor.

Tengo un pc con Windows 2000 Server y otro con 2000 profesional en red mediante un cable cruzado UTP. Ambos equipos pueden verse a través de Mis sitios de red/Toda la red/redes microsoft/... El 2000 pro. En su grupo de trabajo y el server en su dominio. El problema es que cuando le cambio la identificación de red al pc con 2000 pro. Para añadirlo al dominio del Server, me sale un cuadro de dialogo con el mensaje "No se puede unir el equipo al dominio <nombredominio>" "No se tiene acceso a la red".

1 respuesta

Respuesta
Así es, cuando cambias de grupo de trabajo a Dominio te pide una cuenta de administrador que debe de estar creada en el controlador del dominio.
Si debes de tener un servidor DNS en tu windows 2000 server ya que si no no puedes crear un dominio, lo que pasa es que cuando instalas el Active Directory si no encuentra el servidor DNS lo instala y lo configura (de manera simple).
¿Seguro qué tienes un dominio? ¿Instalaste el Active Directory?
Prueba a poner la cuenta para unir al dominio de esta forma:
DOMINIO\CUENTA
Hola de nuevo fzombie, se me olvido comentarte en mi anterior pregunta que cuando cambiaba la identificación de red para unir al dominio me salia un cuadro de login donde me identificaba como administrador con la contraseña del administrador del dominio, no el local, es algo muy raro porque otras vez lo he hecho sin problema; Mi duda ahora es si es que tengo que utilizar un nombre DNS para identificarme como administrador del dominio, pero resulta que en el 2000 Server no tengo configurado el servicio DNS. Sin más un cordial saludo y muchas gracias una vez más.
Lo que pasa es que para unir un equipo a un dominio necesitas una cuenta de administrador del dominio... si no no vas a poder.. y para que no tengas tanto problema usa el asistente de Id. De Red que aparece ahí dónde cambias el grupo de trabajo por dominio..
Pero nuevamente, vas a necesitar una cuenta de administrador
Que tal fzombie, ya parece que voy aclarándome, sí, instale Active Directory pero ahora que recuerdo acabe desinstalando el servicio DNS ya que me relentizaba mucho el equipo tanto que pase a instalar xp, sistema que utilizo actualmente, sobre todo cuando me conectaba a Internet. Antes de terminar quisiera preguntarte qué formato para el nombre de dominio tengo que utilizar a la hora de crear el dominio con Active Directory ¿Tengo que utilizar el formato DNS <Dominio. local> o simplemente <Dominio>? Y cuando me dices que ponga DOMINIO/CUENTA ¿Te refieres al nombre DNS o utilizo ese misma nomenclatura?
Muchas gracias de nuevo fzombie, ya empiezo a ver la luz del túnel. Dentro de poco a instalar de nuevo el 2000 Sever, GRACIAS.
Cualquiera de los dos formatos te funciona. Para 2000 Server el formato correcto sería <Dominio. local> pero si tienes un entorno de clientes 95/98 van a verlo solamente como <Dominio>.
Cuando me refiero al Dominio/Cuenta me refiero al nombre DNS, pero si no tienes usalo tal cual.
Seguimos en contacto