Instalación oracle 8i en XP

Estoy intentando instalar Oracle 8i en un pentium 4 con XP. Cuando selecciono los directorios destino y le doy a continuar me sale el siguiente mensaje: "El área intermedia no es válida. No hay componentes de nivel superior para Windows NT disponibles para la instalación desde este área intermedia".
Resulta que luego lo he intentado instalar la versión de oracle8i para windows 98 en un PIII con windows 98 y me da el mismo error.
¿A qué puede ser debido?

1 respuesta

Respuesta
Debes verificar la matriz de certificación de Oracle.
Asegurate de realizar la instalación con los CDs correctos, ¿has verificado que la version de Oracle que estas instalando es PARA WINDOWS XP o windows 98?
El CD de instalación debe ser para el sistema operativo donde lo estas instalando.
Si has bajado el software por internet fíjate que :
1) No se halla corrompido al bajarlo (compara el tamaño del archivo en internet con el que tienes en tu pc).
2) Este logueado con el usuario administrador o con privilegios de instalación de software.
3) No estén ejecutándose otras aplicaciones.
4) Que la version que estés instalando sea para win98 o windows XP (no vale Windows 2000/NT)
Finalmente, si es una instalación nueva, verifica que en el registro de HKEY_LOCAL_MACHINE\Software no exista la cadena "Oracle"
Si es así bórrala y elimina el directorio c:\Oracle
Elimina el directorio C:\Program Files\Oracle o c:\archivos de programa\oracle