PC no llega a entrar en Windows 98 SE

Te molesto por que en mi pc andaba bien pero borre cosas del registro y de allí no llegó a windows,
sale que el sistem .ini o el regedit tienen un archivo faltante el Eset (del nod 32 creo), ¿intenté borrarlo desde el sistem.ini como me recomendaron pero son todas carpetas y no encontré nada de ese archivo?
¿Si lo hubiese encontrado que tenía que hacer? ¿Destildar?, ¿Cómo se borra de allí?
Intenté poner cab anteriores pero siguó con el mismo problema
Intento reinstalar el 98 a prueba de fallos y me sale que la version es de otro idioma y es el mismo.
Bueno al final fui al regedit y puse un cab de noviembre y nuevamente luego de ese cartel con escape logro entrar a windows entonces pude intentar reinstalar windows desde C pues tengo puesta allí una copia del WIN 98
En el primer reinicio, ¿me salió un error que llevaba como titulo? ¿Conexión de red de windows? Y decía:
Ocurrió un error al cargar el dispositivo VNETSUP error 6101 No se encontró la cadena especificada por la palabra clave COMPUTERNAME en el registro de configuraciones.
Sale otro cartel sugiriendo que reinstale win por que sino se pondría inestable
¿Le dí a cancelar y se apagó? ¿Solo inmediatamente?
No se bien que hacer ahora
Ya había primero intentado con un disco de inicio desde DOS " con compatibilidad con cd room" instalar Win, pero como está copiado el win 98 SE en dos CD vírgenes (distintos por si uno falla) no pude hacer que encuentre WIN98 en los cd
Pregunto: el cd uno lleva como titulo 050829_1816 y el otro MI Disco
¿Qué debería hacer en DOS poner estos títulos primero?
Mira casi nada he trabajado en DOS
Yo voy y en DOS pongo D:/ dir/ p
¿Pero si le pongo win98 o instalar.exe que es como está en los Cd me sale? ¿Comando no válido?
No se que hacer, no tengo experiencia y me pierdo de cualquier cosa
¿Disculpa tanta molestia y te pido por favor me orientes
puedo intentar volver a reinstalar o debo formatear? Nunca lo hice

1 respuesta

Respuesta
Disculpas por la demora. A lo que me comentas y para que te evites dolores de cabeza, lo que puedes hacer para saltarte el "DOS" es conseguirte un CD de instalación BINARIO de Win 98 SE, este tipo de discos cargan automáticamente cuando enciendes el computador sin necesidad de tener un disco de inicio en "DOS". Lo que tienes que hacer primero es copiar todos tus trabajos y archivos importantes en otra unidad de disco o quemarlos en un CD y luego insertar el disco BINARIO de WIN 98 SE y reiniciar tu computadora, antes de que cargue entra al SETUP de tu computadora y en la SECUENCIA DE ARRANQUE elige que primero lea la UNIDAD DE CD y luego tu disco duro, con eso te aseguras de que cuando reinicies lea primero el disco BINARIO y así poder instalar desde cero tu Win 98 SE, pues tratar de parchar el que ya tienes en uso, a parte de que resulta tedioso, puede que queden rastros de error en el registro o archivos de sistema dañados, así que es mejor asegurarte y tener un Win 98 SE sin problemas desde el inicio.