Bloquear webcam en windows 98

Para empezar les diré que tengo un cibercafé el cual administro y me gustaría saber como hacer para bloquear pero de la misma forma desbloquearla rápidamente las webcam de las pcs, no se si habrá un programa o una manera de hacerlo manualmente con el win98, saben por ejemplo yo uso el "icaro" para bloquear las quemaqdoras en unas pcs y cuando las quiero usar simplemente desbloqueo la carpeta donde esta instalada el software del quemador y listo, haber si me dan una idea de como hacer eso con las webcam, gracias de antemanos por las respouestas amigos míos!
PD: sobre todo mi interés va en que no se pueda usar la webcam en el msn o yahoo sin mi previo consentimiento pa así cobrarles más pz ;)

1 Respuesta

Respuesta
De nada, (por ahora, je je je) entonces prueba algo más radical: borra la carpeta entera de la webcam ( por lo general esta en archivos de programa)... y si no te sirve preguntame de nuevo, por favor, odio no terminar lo que comienzo...
Hola gracias por la rapidez, pero probé como decías el borrar todos los archivos dll del drive de la webcam, pero no pasa nada sigue funcionando la webcam en el msn, ¿no habrá otra manera?
Pues nada!, ¿Sigue igual no se puede bloquear la webcam a ver otra sugerencia por ahí?
Lo que te voy a sugerir es un invento... je je je, yo no lo he probado porque mi cyber tiene xp en todas las maquinas y porque no cobramos extra por el uso de la webcam...
Se me ocurre que si desde el servidor copias y pegas la carpeta de los drivers de la webcam ( o los .dll por lo menos), podrías controlar el uso de las webcam.
Para empezar deberás hacer una copia de esos archivos en el escritorio del servidor y borrarlos de todas las maquinas, cuando alguien te pida la web cam, desde el servidor usas "copiar" y "pegar" para ponérselos de nuevo, si te sucede que te pide reiniciar para que tomen efecto los cambios simplemente prueba con otro archivo... seria útil que tuvieras en el escritorio del servidor un acceso directo a las carpetas de todas las maquinas que tienen webcam, obviamente que al irse ese cliente ( y usando el acceso directo a esa maquina nuevamente) tendrás que borrar esos archivos otra vez...
Saludos y disculpa lo improvisado de la respuesta pero es lo único que se me ocurrió, una cosa más ... ¿me contarías como te fue?
Tendrás que disculparme pero sucede que no tengo ninguna máquina a mano con W 98 como para probar, en cuanto caiga alguna por mi taller te busco una solución
Disculpa la tardanza en responder ...