Restringir el acceso a windows xp

Tengo dos pcs que los utilizan personas con discapacidad psíquicas, y me gustaría saber si hay algún software que les impida crear accesos directos o carpetas en el escritorio y solo poderlas crear en la carpeta que le asigne a cada uno, en Internet que no pueda baja ni instalar cualquier software sin una clave que tendrá la persona responsable de ellos, etc.
Uno de lo pcs es de la marca Dell y tiene el software dell network assistant ¿me puede servir para lo que expongo?

2 Respuestas

Respuesta
Entonces debes de usar la primera opción, ya que puedes permitir solo el acceso a su carpeta de usuario (esto es automático, lo que debes hacer e no permitir la escritura en las demás carpetas).
Muchas gracias por tu inmediata respuesta. Pero permíteme hacer otra consulta.
El objetivo de estas medidas no para que estas personas no conserven nada cuando apage su pc. Sino que conseven todo lo que quieran en una sola carpeta, y el restro del sistema quede intacto.
¿Es esto posible?
GRACIAS DE NUEVO
Gracias
El programa que mencionas no servirá para esto, te doy dos opciones:
- Crear una cuenta limitada, en la cual no se puede instalar nada, aparte en las opciones de internet se puede configurar para que no se descargue nada (se ve en el panel seguridad en la opción personalizar), lo del escritorio el administrador tendría que quitarle los permisos de escritura en la carpeta Escritorio del usuario creado.
- Usar el programa DeepFreeze que hace que al reiniciar el PC se vuelva al estado anterior (esto permite que ellos instalen y bajen lo que sea, pero al reiniciar se recupera la instalación anterior, es decir in nada de cambios), una manual aquí:
http://www.trucoswindows.net/tutorial-35-TUTORIAL-Uso-y-configuracion-de-Deep-Freeze--Congelador--Standad.html
Respuesta
Tienes varias opciones.
- Instalar DeepFreeze: El ordenador estará "congelado" aunque ellos creen archivos, carpetas, etc. Se eliminarán cuando vuelvas a reiniciar el ordenador.
- Usar alguno de estos programas: http://www.softonic.com/seccion/557/Bloqueo-y-restriccion