Consejo para aplicación VFP 9 en red

Me gustaría aprender, si me pudieran ayudar, como realizar una aplicación en VFP 9 con su BD nativa.. Me explico, realizar la aplicación con la BD lo se hacer, pero que necesito para que esa aplicación la guarde en mi servidor y poderla abrir desde otras estaciones de trabajo... He tenido pensado compartir la carpeta en el servidor y conectarla como unidad de red en las otras maquinas y en la programación decirle que el default to"z:\" por ejemplo... El problema es que me pide unos dll en las maquinas destino y no se que me falte... Sera que me podrían guiar, decirme si lo estoy haciendo bien o falta algo, o he de modificar algo más, no se...

1 respuesta

Respuesta
Esta bien orientado con respecto a la solución:
La Base de Datos debe ponerla en una carpeta compartida del servidor.
Las dll que le pide el ejecutable en los equipos clientes son los que debe incluir en la misma carpeta del archivo ejecutable, en cada equipo cliente.
Por ello le recomiendo que leas detenidamente el capítulo "Preparar una aplicación para su distribución" de la ayuda de Visual Foxpro.
Para acceder a la ayuda escribe help en la ventana de comandos.
Ejemplo para el Visual Foxpro 7.0
"Archivos Ejecutables: La aplicación incluye el cargador de Visual FoxPro, por lo que el usuario no necesita ser propietario de ninguna copia de Visual FoxPro. Debe proporcionar los dos archivos de soporte Vfp7r.dll y Vfp7renu.dll (EN denota la versión inglesa). Debe colocar estos archivos en el mismo directorio que el archivo ejecutable o en la ruta de acceso de MS-DOS. Vea BUILD EXE para obtener detalles acerca de cómo crear y distribuir ejecutables."
Si la respuesta te ha servido le pido que la dé por finalizada a la mayor brevedad, en caso contrario espero sus comentarios.