Dw4 y fondo word

Tengo una serie de documentos con el procesador de textos DW4. Es de los primeros.
Yo tengo instalado el XP Profesional.
Me he bajado el Word97, para ver si era capaz de abrirlos, pero si, me los abre3, pero se lee un jeroglífico chino.
He probado a abrirlos con el DW4, y si los abre, pero al dar a Imprimir, la Impresora se queda como si nada, es decir no hace ni intención de imprimir.
Trapicheando he visto algo de un perfil nuevo, pero la verdad es que no tengo mucha idea y he hecho un pinitoi, pero como si no, pues habla algo de Tabla de descripción de la Impresora, y no tengo ni idea de que es esto.
La impresora que tengo es una Canon i320.
A ver si puedes echarme una mano, pues la verdad es que ya estoy K.O,.pues llevo trasteando, con lo poco que se, más de un mes, y nones
Y tengo otra pregunta a ver si me puedes ayudar
Hago un documento Word, le pongo fondo degradado, o una imagen o lo que sea, se me va a "Web", y le doy a imprimir, y me dice que se alegra de verme bueno, que me imprime el texto pero el fondo se lo come"
En espera de tus noticias y con gracias anticipadas, recibe un cordial saludo de
Jose

2 Respuestas

Respuesta
Primera pregunta. Mira algunas veces el documento Word o cualquier otro archivo da error y no lo puedes ni abrir, en el caso de Word aparece lo que dijiste, por eso te digo que a lo mejor el archivo se dañó por alguna razón, te recomiendo que pruebes a abrirlo en otra computadora, si no es así o si abre igual, entonces lo que tienes que hacer con Office (cualquier versión) es reinstalarlo. En el caso de la impresora lo que la tablas de descripción tiene que salir en el software de la impresora que instalaste, busca bien, estoy seguro que esa y toda impresora trae un manual de usuario incluido en el software.
Segunda pregunta: mira generalmente y hasta donde yo sé en Word no se puede imprimir fondo, pasa lo que tu ya experimentaste, lo que te recomiendo es usar una técnica muy vulgar: traza un rectángulo de la barra Dibujo y configúralo al tamaño de la hoja, es decir, el cuadro lo vas a poner del tamaño de la hoja, y lo ordenas "Detrás del texto" presionando el botón derecho.
Espero que mis respuestas te hayan servido para lo que necesitas.
Respuesta
Para tu primera pregunta te responderé diciéndote que algunos ficheros de editores de textos son incompatibles entre si, así que no se puede usar la orden de guardar documento, lo que deberás de usar sera el comando exportar e indicarle que te lo transforme a cualquiera de los formatos word que tu tengas instalado, después de eso seguramente podrás abrirlos con el editor de textos de word y podrás imprimirlos de forma correcta.
Con respecto a la segunda pregunta la verdad es que es raro lo que me cuentas, ya que nunca me ha dado ese problema, pero te sugiero que hagas lo siguiente, cuando insertes la imagen dentro del documento conviértela a imagen (cuando la foto es texto aparece con un recuadro en negro y unos cuadraditos también en negro en sus bordes) para convertirlos a imgagen colocas el puntero en la foto y le das al botn derecho de ratón, te aparecerá un menu y seleccionas formato de imagen, en el nuevo menu que te aparece seleccionas la pestaña diseño y le das a la opción de estrecho (veras como a la imagen se le quitan los bordes negros y los cuadraditos se transforman en círculos, ahora ya puedes poner la foto donde quieras del documento e imprimirla son problemas.
Cuéntame como te han ido mis soluciones.