Importar imagen maya a word

Disculpa me gustaría saber cual o cuales son los métodos que existen, para importar una imagen de maya a word. Por ejemplo, tengo una mesita.
¿Cómo hago para mostrarla en word?. Gracias a ti le di textura color maderita, pero sera posible hacer que salga de tal forma que en la imagen ya pegado en word, nada más se aprecie la mesita, sin que exista ningún tipo de fondo, pues en mi caso me queda dicho fondo color gris. Yo lo hice de la siguiente manera, procure centrar la imagen en maya, le busque el mejor angulo y presione la tecla print scrm, luego ctrol+v en word, recorte la imagen... Sin embargo me gustaría saber si se puede sacar unicamente la imagen y por supuesto los métodos que pone a disposición maya.

1 respuesta

Respuesta
Antes de contestarte me gustaría saber si tienes posibilidad de trabajar con photoshop, ya que el mejor método que se me ocurre pasa por usar este programa de procesamiento de imágenes. En caso afirmativo, ¿qué versión de photoshop usarías?
También me gustaría saber qué con qué versión de word trabajas, ya que hay mucha diferencia entre algunas versiones y los comandos pueden estar en distintos lugares.
Hola mi estimado Pablo, disculpa me gustaría saber cual o cuales son los métodos que existen, para importar una imagen de maya a word. Por ejemplo, tengo una mesita.
¿Cómo hago para mostrarla en word?. Gracias a ti le di textura color maderita, pero sera posible hacer que salga de tal forma que en la imagen ya pegado en word, nada más se aprecie la mesita, sin que exista ningún tipo de fondo, pues en mi caso me queda dicho fondo color gris. Yo lo hice de la siguiente manera, procure centrar la imagen en maya, le busque el mejor angulo y presione la tecla print scrm, luego ctrol+v en word, recorte la imagen... sin embargo me gustaría saber si se puede sacar unicamente la imagen y por supuesto los métodos que pone a disposición maya.
De antemano gracias.
Atentamente. ricardo
Hola mi estimado Pablo, he instalado en mi PC, el Adobe Photoshop CS3, así mismo decirte, que uso el Office 2007, quedo a la esperita, de tu valiosa ayuda, con el tema de las imágenes, de maya a word.
Atentamente. ricardo
Disculpa, se me había escapado, tanto el photoshop, como el word, los tengo en español.
Gracias!
Bien Ricardo, te voy a explicar entonces cómo renderizar una imagen en maya de la forma más sencilla posible y luego convertirla en photoshop en una imagen con el fondo transparente e importarla a word.
Coloca tu objeto o escena bien centrado a tu gusto en el visor 'perspective'. Vas a pulsar en el menú del visor (justo justo encima del visor) donde pone 'view' - 'camera settings' y marca la opción 'resolution gate'. Esto nos va a mostrar un marco alrededor de nuestro objeto, siendo lo que encuadra en su interior lo que vamos a renderizar.
Lo primero abre Window > Rendering Editors > Render Settings (también puedes hacerlo desde un iconito arriba a la derecha que es como una plaqueta de cine con dos circulitos a su izquierda).
En la pestaña 'common' asegúrate de que la 'renderable camera' sea 'persp', que es la cámara que vamos a renderizar. Y que esté marcado el cuadradito 'alpha channel'. En la zona 'image size' elige un tamaño que será el que tenga nuestra imagen. Para lo que tú necesitas, que es un documento de word (siempre que no vayas a imprimirlo, ya que en ese caso deberías ponerle más resolución) creo que bastará con 640x480 (o como mucho, full 1024). Puedes ponerlo manualmente o buscar la que tú quieras en 'presets'. Si cambias la resolución, el marco que encuadra a la escena también varía de tamaño en consecuencia, así que asegúrate de que tu escena sigue encuadrada a tu gusto en el visor.
Vete ahora en esa misma ventana 'render settings', a la pestaña 'quality'. Aquí vamos a ponerle una calidad buena para que la imagen se vea bien. En 'presets' elige 'production', lo cual cambiará automáticamente algunos parámetros para mejorar la futura imagen. De momento no vamos a cambiar nada más. Ya puedes cerrar la ventana.
Ahora pulsa en el iconito 'render current frame', que está muy cerca del anterior, arriba a la derecha, y que es también una plaqueta de cine pero esta no tiene los circulitos a la izquierda (también puedes irte al menú contextual 'rendering' -arriba del todo a la izquierda en la lista desplegable elige 'rendering'-, y luego en el menú, pulsa 'render'-'render current frame'. Ten en cuenta que cada vez que cambies la opción en este menú desplegable, la barra de menú cambiará. Ahora está en rendering, pero para modelar debemos ponerla en 'polygons', o 'surfaces', etc).
Pues bien, si has pulsado el iconito, te aparecerá una ventana con tu objeto renderizado. Si estás conforme con cómo se ve, pulsa en esta ventana sobre 'file' - 'sabe image' y guardala en un lugar en tu disco duro, eligiendo el formato 'targa'.
Hay cientos de parámetros que puedes modificar en los render settings para mejorar o modificar tu render, y sería imposible hablar de todos, por no decir que de muchísimos de ellos tampoco yo conozco su utilidad, pues maya es un programa... infinito, casi...
Además también puedes crear luces en tu escena para darle más realismo, sombras, etc, pero esto es otro mundo que irás viendo y estudiando poco a poco si no has empezado ya a hacerlo.
Pues bien, tenemos ya nuestra imagen en el disco duro. Abre photoshop y abre tu imagen. Tenemos la mesa con su fondo oscuro, lo que queremos es borrarle el fondo. Vamos a hacerlo muy rápido usando el canal alpha que maya ha creado en el render.
Abre la pestaña 'canales' y verás los 4 canales (RGB, red, green, blue) más el canal alpha 1. Pulsa 'control' y con este pulsado haz click con el botón izquierdo del ratón sobre la imagen que está en el canal alpha 1. En tu imagen grande debe haberse creado un contorno alrededor de tu objeto. Ahora pulsa 'shift'+'ctrl'+i (esto selecciona el inverso de la selección, es decir, selecciona todo menos la mesa).
Vuelve a la pestaña 'capas' y haz doble click sobre la única capa que tienes, 'fondo'. Si se te abre una ventana llamada 'nueva capa' pulsa ok. Hemos convertido nuestro fondo en una capa normal para poder editarla. La selección de la mesa debe seguir estando activa. Pulsamos ahora la tecla 'supr' (o 'del') lo cual borrará el fondo negro y deja un fondo de cuadraditos blancos y grises (lo cual significa transparente). Es hora de guardar nuestra imagen en photoshop. Pulsa 'archivo' - 'guardar como' y en el formato de imagen elige 'png' que será el que nos de la transparencia.
Bien, ahora abrimos word y vamos a importar nuestra imagen. Colócate en el lugar del documento donde quieres que aparezca la imagen y pulsa sobre la pestaña 'insertar' y luego en ella, en 'imagen'. Busca en el explorador que te aparece tu imagen recién guardada de photoshop, elígela y pulsa 'insertar'.
Nuestra imagen aparece con el fondo transparente, en este caso blanco, que es el color del papel de word, pero si decides por ejemplo cambiar este color ('diseño de página' - 'color de página') verás que el fondo de tu imagen también cambia en consecuencia ya que es transparente.
Un par de notas.
Ayer después de contestarte estuve haciendo alguna prueba y debo decir que me di cuenta de que no era necesario tener photoshop para hacer todo esto, lo siento... Pero ya que me has comentado que lo tenías he creído que debía explicar cómo hacerlo en photoshop, nunca está de más aprender algo nuevo.
Si queremos hacerlo sin photoshop, sólo debes guardar la imagen renderizada en maya, en lugar de en formato 'targa', en formato 'png'. Esto debe darte inmediatamente la transparencia sin necesidad de hacer todo lo anterior.
Y por último, si quieres pasar de transparencias y estas cosas, y quieres por ejemplo renderizar con el fondo del tu escena blanco en lugar de negro, puedes hacerlo. Vete al visor persp. Selecciona la cámara como te comenté en otro mensaje (desde el outliner, o bien en el menú del visor 'view'-'select camera'). Abre el attribute editor de la cámara (ctrl+A), y busca en él 'Environment'. Aquí verás 'background color'. Pulsa en el color y elige el que quieras, en nuestro caso blanco. Cuando renderices el fondo aparecerá blanco.
Espero no haberte hecho un lio con todo. Y ya sabes, si necesitas alguna aclaración o algún paso no te funciona o no consigues dar con él, no dudes en decírmelo.
Hola mi estimado Pablo, quiero externarte una vez más, mis agradecimientos, las imágenes, me han quedado maravillosas, en lo personal, si son imágenes para pegarlas en word me gusta se se vea solo el objetos; gracias a ti he podido hacerlo, utilice los dos métodos, con maya y la opción con photoshop...
Gracias amigo!
Atentamente. ricardo