Tamaño excesivo de imágenes en Word

Al copiar y pegar una imagen en Word casi se tripica el tamaño del documento y si editas la imagen ni te cuento... La verdad es que utilizamos el Word 97 ya que tenemos licencia para este software. ¿Sabes cómo podría evitar esto? ¿Lo tendría que hacer utilizando otro software? El problema viene al colgar los documentos en internet.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor siempre es analizar a priori el tamaño de dicho archivo, el tipo o sea la extensión y si el mismo puede ser optimizado (reducir cantidad de colores, resampleo del tamaño, etc) antes de ser insertado dentro de Word.
No obstante, se obtiene siempre mejor resultado si en lugar de copiar y pegar se inserta la imagen desde el menú insertar - imagen.