Recuperar Ppt

Me pongo en contacto contigo ya que necesito ayuda con una ppt.
Necesito recuperar una ppt que se abrió en mi ordenador desde un pendrive, pero que ya no disponemos de ese pen.
Mi pregunta es si habría alguna manera de "rescatar" esa presentación que abrí en mi ordenador desde el pen.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Paola, el archivo PPT que abriste y que estaba almacenado en tu dispositivo Pen Drive, debe mantenerse allí, si es que no lo haz borrado y grabado encima del sitio que ocupaba.
Tu usas el termino recuperar, el cual implica perdida de algo que se tenia, y que por alguna razón ya no se tiene. Es este tu caso. No lo se.
De ser así, y si tu dispositivo de Pen Drive se ha dañado, no se si es así el caso, tendría que evaluarse la posibilidad de recuperación de datos con algún software especifico, pero es factible esta operación siempre y cuando como te he indicado no se ha sobreescrito sobre las posiciones que ocupaba el archivo ppt.
Espero me hayas entendido, si es que el archivo ppt esta dañado existe software para recuperar ese archivo dañado, el cual puedes encontrar en el google.
Si requieres más ayuda, házmelo saber o enviame tu numero de teléfono si vives en Lima Perú.
Siempre es bueno tener una copia de respaldo en un CD o DVD, de los programas y archivos que son importantes para uno.
Un saludo cordial a la distancia.
Ing. CIP Miguel Enrique Tello Leyva
Experto en Ofimática y Diseño de SIG
El problema es que ese pendrive donde tenía la presentación lo perdí, y ahora no dispongo de él, de ahí el motivo de saber si al abrir la presentación en mi ordenador, quedara de forma temporal, o algún rastro de el.
Gracias de nuevo.
Lamentablemente estimada Paola, no hay solución a tu problema. Cuando se abre un archivo desde un dispositivo de almacenamiento, el sistema operativo almacena en RAM, información, una especie de buffer temporal, que se borra cuando se cierra el archivo. No queda ningún rastro de el, solo queda como parte de listado de archivos abiertos en documentos, y no hay forma de abrirlo si no se tiene el pendrive base.
En tu caso, lo único que puedo sugerirte, es que si tu pendrive los extraviaste o algo similar, pongas un aviso y ofrezcas una pequeña recompensa por su devolución, guardando la esperanza y que es lo ultimo que se `pierde !, Un abrazo sincero para ti, desde lima ' Perú.
Para la próxima, pasa tus archivos a tu computador, es decir grabalos y haz una copia en un CD o DVD, o ten varios Pendrive, con la información que te es valiosa.
Hasta aquí llego. No olvides de calificar mi apoyo, para que otros puedan preguntar.
Escríbeme si tienes alguna otra consulta. OK