Macro para tomar fotos

Tengo necesidad de ingresar datos de una persona como nombre, teléfono, fecha de ingreso, etc. Pero adicionalmente tengo que tomarle una foto con la cam web y adjuntarla al formato. Existe esta posibilidad, es decir mediante macros, ¿tomar una foto por la webcam?.

1 Respuesta

Respuesta

Prueba con el siguiente archivo, en la hoja van las instrucciones.

https://www.dropbox.com/s/23z6eezfmn3y3ri/tomar%20foto%20webcam5.xlsm

Para cada cambio que necesites lo revisamos, dependiendo del cambio, tal vez tengas que crear nuevas preguntas por cada petición.

Saludos. DAM

DAM

Muy agradecido por tu pronta respuesta, pero al hacer clic en el btn Tomar Foto me salta un error que dice "No se pudo establecer la conexión con el escáner o la cámara. Revise la conexión y vuelva a instalar el controlador si es necesario"

Puede ser que este error se deba a que lo estoy corriendo en una Laptop Lenovo con cámara web? o es necesario que el programa de la cámara este corriendo para que funcione?

gracias por tu respuesta.

Es difícil saber, prueba con el programa de la cámara funcionando.

Revisa lo siguiente: Abre tu explorador de archivos de windows. En Mi PC, debes tener un icono que dice Dispositivo de vídeo USB. Dale click a ese icono y la cámara se debe activar. Si no se activa, entonces debes buscar la activación para que funcione el programa.