¿Por qué el touchpad de mi laptop dejó de funcionar?

Hace días llevé mi laptop a realizarle un mantenimiento preventivo del cual yo fui testigo, resulta que después de hacer la respectiva limpieza, se volvieron a ensamblar las piezas, y cuando la encendimos, notamos que el touchpad dejó de funcionar, lo más extraño fue que el driver de este desapareció, y nunca configuramos dispositivo o controlador alguno en el sistema operativo. Mi laptop es una Toshiba Satellite L505-s5014, ya no están disponibles sus controladores en el sitio web y yo tampoco los tengo en CD, bajé un driver de otra satellite pero no funciona, ¿cómo puedo reparar esto? Ya intenté también la restauración del sistema, apareció de nuevo el controlador pero siguió sin funcionar el touchpad, los cables no se rompieron, están en buen estado, cuando abro la opción mouse en panel de control me dice que el controlador es viejo y debo desisnstalarlo bla bla... ¿Cómo puedo resolver esto?

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que ir a lo que a priori es obvio. Si antes de desmontarlo funcionaba correctamente el touchpad y tras montarlo ya no funciona solo puede ser que, o hayas dañado el flex que lo conecta a la placa base o bien que se os ha olvidado conectarlo o está mal conectado. Antes de comerte la cabeza pensando en qué será o dejará de ser revisa de nuevo que el touchpad esté correctamente instalado porque es que ni tan siquiera lo llega a detectar.

De hecho revisamos una y otra vez la conexión del touchpad, todo se encuentra en orden, por eso es que no podemos explicarnos por qué sucedió ésto, de cualquier manera muchas gracias, recibe un saludo!