Convertir en un solo pdf una hoja de varios libros de excel

Necesito por favor un macro en el cual me convierta en pdf una hoja de varios libros de excel, es decir, en ese pdf van a quedar varias hojas de diferentes libros y que se despliegue una ventana de guardar como para especificar yo mismo la ruta y el nombre. Soy nuevo en esto de los macros y agradecería mucho su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Me puedes decir lo siguiente:

Suponiendo que tienes 3 libros A, B y C

1. Abro el libro A, ¿del A es una hoja o varias hojas?

2. ¿Cómo se llama la hoja?

3. ¿Si son varias hojas cómo se llaman las hojas?

4. ¿O son todas las hojas que están dentro del libro A?

5. Los libros A, ¿B y C están en la misma carpeta?

6. ¿Cómo se llama la carpeta?

7. ¿Hay más libros en esa carpeta?

8. ¿Cómo se llaman los libros A, B, C?

Hola, gracias por contestar, a ver te aclaro los puntos:

De cada libro solo me interesa una hoja que se llama Planilla y cada libro se encuentra en una misma carpeta en la cual uno le da un nombre cualquiera. Los libros si se graban de acuerdo a unas celdas por ejemplo se puede guardar el archivo como Filosofía 4o-IP, que quiere decir esto, que el archivo es de la asignatura de Filosofía del grado cuarto y del primero periodo.

No se si esto aclara las dudas.

Gracias

Te anexo un archivo con la macro para guardar el archivo PDF.

En la hoja van unas indicaciones.

https://www.dropbox.com/s/kcub5cd7zl40q7k/guarda%20con%20saveas.xlsm

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.

Hola, muchísimas gracias, pero aparece un error y me senala error 1004 en tiempo de ejecución: esta acción no se puede realizar en una celda combinada y al depurar me senalaen verde: Range("A2:B" & uf).Clear

Gracias

Si modificaste algo en el archivo que te envié, regresa al archivo original y vuelve a intentarlo.